El tiempo en: Jaén
Miércoles 17/04/2024  

Jaén

Seis detenidos al desmantelar tres puntos de venta de droga al menudeo en la capital

La Policía Nacional ha detenido a seis personas --tres hombres y tres mujeres--, con edades comprendidas entre los 32 y 44 años, al desmantelar tres puntos de venta de droga al menudeo en la capital jiennense.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Comisaría de la Policía Nacional en Jaén. -

La Policía Nacional ha detenido a seis personas --tres hombres y tres mujeres--, con edades comprendidas entre los 32 y 44 años, al desmantelar tres puntos de venta de droga al menudeo en la capital jiennense. A los detenidos, con antecedentes por hechos similares, se les investiga como presuntos autores de delitos de tráfico de drogas así como de defraudación de fluido eléctrico.

Los seis presuntos implicados mantenían vínculos familiares y de vecindad. Ha sido a través de informaciones recogidas por los agentes lo que hizo sospechar de la posible existencia de viviendas muy próximas entre sí, las cuales se podrían estar dedicando a la venta de sustancias estupefacientes.

El continuo tránsito de personas toxicómanas por la zona así como de las medidas de seguridad que adoptaban los arrestados para no ser descubiertos, llevaron a la Policía Nacional a centrar la investigación en los moradores de tres viviendas en la que vivían lo arrestados.

Finalmente se acordó la entrada y registro de las viviendas de los presuntos autores, comprobando como las mismas también se encontraban enganchadas ilegalmente a la red eléctrica, según las comprobaciones realizadas por parte de los técnicos de la empresa suministradora.

En el momento de los registros, los detenidos intentaron deshacerse de la droga arrojándola por el fregadero, dejando de forma precipitada los envoltorios cerca del mismo. Además, se intervinieron dosis preparadas para la venta de cocaína, heroína y de la mezcla de ambas, conocido como 'revuelto'. Asimismo, se incautaron de una balanza de precisión y más de 2.600 euros en efectivo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN