El tiempo en: Jaén
Miércoles 19/06/2024  

Jaén

Las cuentas pendientes entre el Jaén Paraíso Interior y ElPozo

Ambos equipos volverán a verse las caras este martes después de años de partidos llenos de tensión y buen fútbol sala

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Los amarillos reciben a los murcianos este martes. -

Hay pocos partidos en el fútbol sala a nivel mundial que tengan el alto voltaje que se puede encontrar en un enfrentamiento entre el Jaén Paraíso Interior FS y ElPozo Murcia. Los amarillos vencieron este pasado fin de semana con contundencia (dos a ocho) al Manzanares pero Palma no ganó a Cartagena por lo que esa victoria no sirvió para que los jiennenses consiguieran la mejor clasificación en liga regular de su historia.

Esa cuarta posición obtenida en la tabla clasificatoria acarrea jugar la primera ronda del play off ante ElPozo Murcia, algo que ha convertido el partido de este martes, a las 21:30 horas, en uno de los más esperados sin duda de todo el curso.

Lo es por el nivel que se podrá ver sobre la pista, con dos equipos habituados a las citas de élite y que están acabando la temporada en un sensacional estado de forma. Pero, sobre todo, el atractivo de este enfrentamiento reside en las cuentas pendientes que existen entre ambos clubes.

La historia ‘bélica’ entre jiennenses y murcianos arrancó en 2015 con aquellos cuartos de final en los que Jaén pasó de ser el equipo simpático, invitado a la fiesta de los grandes, al molesto incordio que con un menor presupuesto lleva ocho años obteniendo un rendimiento deportivo mucho mayor que el otros clubes que cuentan con un potencial económico muy superior. Es el caso del club charcutero, en el que los éxitos cosechados en Jaén se digieren peor por aquello de las comparaciones de plantillas de ocupación de gradas.

No han ayudado a la reconciliación ciertos partidos en los que saltaron algo más que chispas. En la memoria de muchos aficionados jiennenses aún están aquellos gestos de desafío de Diego Giustozzi a Dani Rodríguez al que llegó a decir (en presencia de un servidor) “te pego donde y cuando quieras”. No llegaron, por suerte, a las manos ambos técnicos pero Bingyoba sí que tuvo sus más y sus menos en un tumulto entre jugadores en un túnel de vestuarios que terminó por consagrar y calentar dicha rivalidad deportiva.

Se creía que la salida del técnico argentino, que no consiguió los títulos que se le presuponían después de ser campeón del Mundo con Argentina, apaciguaría los ánimos pero Javi Rodríguez llegó a Murcia con un bidón de gasolina bajo el brazo y dispuesto a echarlo sobre las brasas de este duelo son solera.

Declaraciones fuera de lugar, gestos a la grada de Jaén, la patada de Taynan que rompió un dedo a Míchel y acabó con este expulsado por protestar, o la tensión entre vestuarios, son algunos de los últimos episodios vividos entre ambas escuadras pero sin duda la mayor cuenta pendiente que tiene ElPozo con Jaén  viene anotada desde Granada.

La soberbia actuación que cuajó el equipo de Dani Rodríguez en la última Copa de España sirvió para conseguir el título y para pasar por encima del ElPozo Murcia en las semifinales. Una ‘jugarreta’ que a buen seguro querrá devolver Javi Rodríguez.

Además este tiene que empezar a demostrar que la apuesta de Fran Serrejón por él no fue un error, algo que hasta ahora no está del todo claro. Los números que ha presentado en liga regular el conjunto murciano han mejorado con el paso de los meses pero las estadísticas dicen que el rival del Jaén FS ha ganado sólo la mitad de los partidos que ha disputado durante esta temporada (17). De hecho, de los últimos cinco encuentros ligueros, los charcuteros han ganado dos y perdido tres.

Sensaciones

Mejores son los síntomas que arroja un Jaén Paraíso Interior FS que se permitió el ‘lujo’ ante el Manzanares de dar minutos a futbolistas que no los han venido teniendo durante la temporada. Álex González, que viene siendo el tercer portero durante todo el curso, disputó el partido completo y sobre la pista hubo también bastante presencia de la cantera amarilla.

Luque, que lleva ya varios cursos siendo habitual en los entrenamientos del primer equipo, tuvo algunos minutos en la zona de cierre para suplir la baja por molestias de Taborda. Y Carlos Rodríguez debutó en Primera División con gol incluido.

Además Chino, con un nuevo doblete, afianzó su liderato en la carrera por ser el máximo goleador de la competición y demostró que llega a los últimos encuentros de la temporada de la misma forma que lleva desde septiembre: con el gol por ‘castigo’.


 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN