El tiempo en: Jaén
Sábado 18/05/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

“Hay mucha receptividad a la música de Jaén Merece Más”

El candidato de Jaén Merece Más a las elecciones municipales , Manuel Carlos Vallejo, habla para VIVA Jaén a pocos días del 28M

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Manuel Carlos Vallejo. -

Novato en esto de las lides políticas, catedrático con más de dos décadas de experiencia en la Universidad de Jaén. “Enamorado” de Jaén, gran aficionado a su Semana Santa y vinculado anteriormente a varios colectivos culturales de la ciudad, se presenta a las próximas elecciones municipales del 28 de mayo con la intención de “obtener un buen resultado para poder participar en la gestión municipal, luchar por los intereses de Jaén y mejorar la vida de los jiennenses”.

Hablando para VIVA Jaén a escasos días de que los jaeneros acudan a las urnas, confiesa que es “un poco complicado simultanear trabajo y campaña”. “Requiere un esfuerzo especial, pero lo suples con la ilusión, las ganas y el interés”, defiende Vallejo que afirma, además, que las sensaciones que les está dejando el contacto con los votantes son positivas. “Tenemos muy buenas percepciones. La gente me para por la calle aún sin conocerme. Nos dicen que somos valientes, que contemos con su apoyo. Hay mucha receptividad a la música de Jaén Merece Más”, asegura un candidato, que explica que en su formación no manejan “datos oficiales” en lo que a sondeos se refiere. “Nuestro transmisor de información es la calle y el boca a boca. El otro día un amigo de Málaga me dijo que había estado en una comunión y que si la gente de allí era una muestra representativa, íbamos a gobernar en Jaén”, cuenta con una dosis de humor Manuel Carlos Vallejo, que tiene su residencia en una de las urbanizaciones cercanas a la N-323.

Los sondeos apuntan a que su formación puede ser decisiva a la hora de formar gobierno en el Ayuntamiento, pero Vallejo afirma que el partido con el que buscarán pactar es “una decisión que no está hablada todavía”. “Pactaremos o no dependiendo de muchos factores: qué programa encaja más, qué dicen las urnas, qué distribución de poderes hay en el resto de administraciones y lo que hablemos con unos y otros para ver hasta dónde están dispuestos a llegar para luchar por Jaén”, argumenta este profesor universitario.

Como puntos fuertes de su programa destaca “todas las medidas relacionadas con el medio ambiente”, como proponen “la creación de un gran parque comarcal, de jardines; unificar la estética o la creación de una estación intermodal soterrada en Jaén por la Paz” sobre la que se ubicará un nuevo bulevar.

“Y cuando nos dicen que no se puede pagar, nosotros decimos que se tiene que pagar como se hace en el resto de ciudades europeas, que lo pague el Ministerio, la Junta o Adif”, detalla Vallejo, quien también apuesta por “mantener vivo” el centro de la ciudad.

“Jaén Merece Más va a aporrear las puertas de media Europa y España. No tenemos disciplina de partido, ni le debemos obediencia a nadie. Iremos a donde haga falta, buscaremos los recursos donde haga falta”, promete el alcaldable de esta formación, nacida de una plataforma ciudadana.

Afirma que se queda “con la ganas” de que el resto de partidos “se dejen de carnets y unan sus fuerzas para luchar por Jaén”. Así, asegura que desde su formación se apoyará “cualquier medida que traiga fondos e inversiones para la ciudad de Jaén”. “Nos dicen que esa lucha unida de los partidos es una utopía, pero es lo que pide a gritos la ciudadanía de Jaén”, asevera.

Promete que la suya sería “una Alcaldía abierta” y reconoce que, aunque para él es todo “nuevo y muy intenso”, es “satisfactorio conocer, de primera mano, cómo late el corazón de Jaén”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN