El tiempo en: Jaén
28/04/2024  

Jaén

Las 150 medidas con las que Julio Millán busca mantener la Alcaldía

El candidato socialista a la reelección ha presentado esta mañana su programa electoral para el 28 de mayo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Julio Millán ha presentado su programa arropado por su equipo. -

En la sede PSOE local, con todo su equipo arropándole, el alcalde de Jaén, Julio Millán, ha presentado esta mañana el programa electoral con el que aspira a mantenerse en el despacho de la Alcaldía durante los próximos cuatro años.

Un programa electoral que se recoge en una página web (“www.somosjaenjaen.com”) en la que también se puede ver material de promoción de su candidatura. Se trata de 150 medidas distribuidas en seis líneas programáticas que dividen su propuesta: ‘Nuestra forma de ser, de trabajar’; ‘Una ciudad sostenible’; ‘Por el turismo, la cultura y patrimonio’; ‘Una ciudad de oportunidades’; ‘Una ciudad igualitaria, social, solidaria e inclusiva’ y ‘Una ciudad saludable y amable’.

El actual alcalde ha ido desglosando algunas de las principales medidas de cada uno de estos apartado para, al final, destacar “diez proyectos que son reales para el Jaén del presente, con una inversión de 268 millones de euros y que la capital necesita aprovechar para una transformación económica y social histórica y sin precedentes en las últimas décadas”.

"Sólo tendremos la garantía cierta de que sean una realidad para nuestra ciudad si conseguimos la mayoría suficiente para seguir otros cuatro años más en el Ayuntamiento de Jaén", ha advertido el candidato socialista que ha añadido que de gobernar otro partido “existe el riesgo real de que se pierdan inversiones por valor de entre 50 y 60 millones de euros”.

Entre estos proyectos, ha citado la regeneración urbana de la plaza de la Constitución y Virgen de la Capilla (cuatro millones), la reapertura del Hotel Rey Fernando (ocho millones), la aceleradora de empresas tecnológicas en el edificio del antiguo Banco de España (cinco millones) o el vial de conexión peatonal desde la avenida de Granada hasta el Ifeja (tres millones).

Igualmente, ha aludido al proyecto turístico de naturaleza en el paraje de Los Cañones, el edificio de Oleoturismo y recuperación de la villa romana de Los Robles (tres millones) o a la reactivación patrimonial y cultural con la regeneración urbanística en el centro histórico (calle Elvín, San Miguel y plaza Santiago).

A ello ha sumado los aparcamientos disuasorios en la ciudad o un proyecto para una residencia universitaria en la calle Catalina Mir Real.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN