El tiempo en: Jaén
Miércoles 24/04/2024  

Jaén

Me presento sólo por el bienestar de Jaén”

El candidato del Partido Popular a las elecciones municipales de Jaén, Agustín González, habla para VIVA Jaén

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Agustín González. -

 Tras muchos años en la gestión de lo público, el que hasta hace apenas unas semanas fuese el director general de Consumo de la Junta de Andalucía, ha dejado  la gestión para ponerse en primera línea de la política municipal para tratar de hacerse con la Alcaldía de la capital. Agustín González Romo nació en Sevilla, pero se crió en Jaén, y ahora es el cabeza de lista para unas elecciones municipales del 28 de mayo a las que se presenta “para ganar”, con la ambición de “gobernar la ciudad en solitario”.

Son sus primeros comicios como candidato y en este sentido se autodefine como “un novato con exceso de ilusión desde el primer día”. Añade: “Empezamos prácticamente en Navidad y hay quien me decía ‘oye, para un poco que esto es muy largo’, pero yo soy corredor de maratón”.

No fue fácil la confección de la lista que lo acompaña en las papeletas electorales y confiesa que la elección de sus componentes pudo generar “algo de malestar o desilusión en gente que quería continuar o que pensaba que iba a estar”. “Después se le explican las cosas y se van viendo los resultados y engrasando los tornillos de la maquinaria. Noto un buen ambiente y en la presentación de la candidatura, a la que vino hasta gente de los pueblos, fue brutal”, apostilla antes de añadir que su equipo “es fenomenal”. Explica que han creado “varios grupos de WhatsApp para ir por la ciudad” y en ellos el candidato ha tenido que pedir que “no se vengan tan arriba”. “Hay una camaradería y una ilusión de trabajar todos juntos que en vez de irnos a casa a comer muchas veces nos tomamos algo todos juntos”, apuntala.

Preguntado por su diferencia con respecto a anteriores gobiernos municipales que también prometieron la elaboración de un nuevo PGOU o unos presupuestos, González afirma que, de lograr la Alcaldía, su partido sacará estos puntos adelante “por compromiso”. “Creo que la única manera de arreglar esto es con un presupuesto. Cuando tú tienes una nómina en casa todos nos ajustamos a ella y en función de eso, nos apuntamos a un gimnasio o no; o nos compramos un coche u otro”, argumenta a través de un símil.

Este licenciado en Derecho asegura que se presenta a las elecciones “sólo por el bienestar de Jaén”. “Yo tenía mi vida profesional encauzada y no pretendo sacar nada personal en esto”, asevera González. También asegura que con respecto a la deuda de la ciudad no va “a inventar la pólvora”. “No tengo fórmulas mágicas, pero sí que creo que es necesaria una reducción de los gastos superfluos, una gestión eficiente o la digitalización de la Administración, lo que permitiría agilizar las licencias porque en Jaén hay gente que tira la toalla a la hora de emprender o invertir por los meses de espera. El Ayuntamiento les tiene que poner la alfombra roja”, defiende sobre uno de los puntos clave de su programa electoral.

Afirma que el nuevo centro comercial ‘Jaén Plaza’ lo ve como “una oportunidad”, aunque lamenta que “no se haya hecho un plan de choque o estratégico para que esto sea una oportunidad para el centro urbano, poniendo facilidades cuando llegue el tranvía, una mayor afluencia de autobuses, ofertas culturales o tickets de autobús con las compras para que la gente que visite el Jaén Plaza suba también al centro”.

Planea un centro de ocio para la estación de autobuses. “Será si logramos bajarla a Vaciacostales”, apunta. Entiende que su actual ubicación supone un problema al tráfico de la Avenida de Madrid y asegura que quiere que “esta calle sea tan amable como el Paseo de la Estación”.

En el lugar del Hotel Rey Fernando plantea “un hotel de cuatro estrellas mucho más ambicioso, con más plazas de las que tiene ahora y aparcamiento” y para Jaén quiere un tranvía “funcionando” y que sea “más útil” para los ciudadanos. “Si todo sale bien, podríamos tenerlo en marcha a finales del próximo año”, vaticina.

Cuestionado acerca de qué pasaría con proyectos como San Miguel o la Caja de Música si él gobierna, promete que a este proceso no trae “mochila”. “Mi única ideología es ser el mejor alcalde para los jiennenses. Yo no voy a dejar nada a medias y los proyectos que estén iniciados los mejoraremos o seguiremos con ellos porque cualquier otra cosa sería una aberración”, sentencia.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN