El tiempo en: Jaén
Martes 16/04/2024  

Jaén

Dos auxiliares controladores de aparcamientos se forman con microproyecto de inserción

Uno de los operarios en prácticas estará destinado al aparcamiento municipal de La Victoria y el otro, a los parquímetros del entorno de la estación

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Visita de las ediles al parking de La Victoria.

 

La presidenta de la Empresa Municipal de Aparcamientos y Servicios (Epassa), la concejala Estefanía Plaza; y la edil de Políticas Sociales, Ángeles Díaz, han realizado una visita técnica, junto a técnicos municipales, a las dos personas que, fruto de un convenio de colaboración entre Epassa y el Patronato Municipal de Asuntos Sociales, se forman como auxiliares controladores de aparcamientos, en el marco de uno de los microproyectos de inserción sociolaboral (MIS), puesto en marcha por el Ayuntamiento.

De este modo, han conocido de primera mano su labor. “El objetivo de estas acciones es facilitar el acceso al mercado laboral a personas con dificultades para ello”, ha explicado Plaza que, al respecto, ha puntualizado que, en estos casos, la acción formativa se prolongará a lo largo de 3 meses.

Uno de los operarios en prácticas estará destinado al aparcamiento municipal de La Victoria, que, en la céntrica calle Baeza, es uno de los que más flujo de vehículos recibe, mientras que el otro auxiliar de controlador en formación se encargará de los estacionamientos regulados por parquímetros del entorno de la Estación de Autobuses.

En ambos casos, los beneficiarios del MIS cuentan con un tutor, un trabajador de la Administración local que les guiará en esta andadura. “Este tutor será quien les enseñe las competencias necesarias para poder desarrollar, con garantías, la función de controlador. Con este acompañamiento, queremos que esta acción, que favorece la inserción social, sea un primer paso para su incorporación al mercado laboral durante mucho más tiempo”, ha resumido Estefanía Plaza.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN