El tiempo en: Jaén
Sábado 25/05/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Comienza la construcción de dos viviendas para alquiler social en la calle Hospitalico

Se trata de una intervención que fue adjudicada en abril y que supondrán una inversión de 295.424 euros y los trabajos tienen 9 meses de plazo de ejecución

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • En la calle Hospitalico, en el casco antiguo. -

Ya han comenzado las obras de construcción de dos viviendas protegidas en un solar municipal, en el número 25 de la calle Hospitalico, en el casco antiguo de la capital jiennense.

La concejala de Políticas Sociales y Rehabilitación y presidenta de la Sociedad Municipal de la Vivienda (Somuvisa), Ángeles Díaz, ha apuntado que, con este proyecto, por un lado, "se da utilidad a un terreno municipal que está desaprovechado y, por otro, se facilita el acceso a una vivienda de forma asequible".

Se trata de una intervención que fue adjudicada en abril y que supondrán una inversión de 295.424 euros. Los trabajos tienen nueve meses de plazo de ejecución, tal y como ha indicado la responsable municipal.

Se trata de dos viviendas adosadas, de 90 metros cuadrados útiles, tres dormitorios, baño, aseo y patio trasero.

El Ayuntamiento informará debidamente de las posibles molestias ocasionadas por las obras y, de igual modo, se habilitarán desvíos del tráfico si es preciso, con la conveniente señalización y presencia de la Policía Local.

Esta obra se ha acogido al Programa de Fomento del Alquiler del Plan Vive Andalucía, convocatoria de 2021, que supone una subvención de 62.079,50 euros, con cargo al Plan Estatal de Vivienda, a los que hay que añadir 30.000 más, correspondientes a los fondos del programa autonómico.

Las nuevas viviendas se pondrán en alquiler, en régimen protegido especial, a razón de 208 euros al mes.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN