El tiempo en: Jaén
Viernes 19/04/2024  

Jaén

González (PP) acerca su proyecto de 'anillo verde' a vecinos de Los Puentes

Ha presentado a las asociaciones de vecinos del Puente de la Sierra y el Puente de Jontoya el proyecto, que los conectará con el centro

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • En la reunión con los vecinos. -

El candidato del PP a la Alcaldía de Jaén, Agustín González, ha presentado a las asociaciones de vecinos del Puente de la Sierra y el Puente de Jontoya el proyecto de anillo verde que enlace a ambas zonas de Jaén con el casco urbano.

La propuesta consiste en la construcción de un carril bici y peatonal de 14 kilómetros, que conectará circularmente la periferia con la zona sur de la ciudad. A este proyecto se une el del ‘Oppidum Íbero’, que prevé la construcción de un carril bici de 4 kilómetros entre el parque comercial ‘Jaén Plaza’ y Puente Tablas. Apostará por el medioambiente y reforzará la conectividad y movilidad entre los barrios de la capital.

Defendió que “ambos proyectos potenciarán la actividad deportiva de la población y serán un reclamo turístico” porque el anillo verde y el carril del Oppidum Íbero forman parte de su planteamiento para “complementar la oferta turística, potenciar el deporte y mejorar la conexión entre barrios”.

Por otra parte, ha agradecido que el presidente de la Junta de Andalucía  “haya sido receptivo” a su propuesta de descatalogar las 600 viviendas del barrio de Las Protegidas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN