El tiempo en: Jaén
23/06/2024  

Jaén

Millán (PSOE) valora su "apuesta transformadora" de los barrios del casco antiguo

El candidato socialista a la Alcaldía de Jaén, Julio Millán, ha destacado su "apuesta transformadora" en los barrios del casco antiguo de la capital

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Millán en el paseo electoral. -

El candidato socialista a la Alcaldía de Jaén, Julio Millán, ha destacado su "apuesta transformadora" en los barrios del casco antiguo de la capital, al que se ha referido como "el corazón de la ciudad", para seguir recuperando una parte patrimonial e histórica que considera "fundamental" para todos los jiennenses y hacerlo "más atractivo".

En un paseo electoral junto a miembros de su candidatura, Millán ha señalado que, gracias al trabajo desarrollado en estos últimos años, el casco antiguo se ha convertido en "un foco de atracción turística y de desarrollo económico" con proyectos que son "un revulsivo turístico y cultural", y donde también se han realizado intervenciones urgentes y de rescate de "espacios abandonados que no se habían tocado en décadas".

"Creemos firmemente en las posibilidades que ofrecen nuestro casco antiguo para el resto de la ciudad y por ello continuaremos con la puesta en valor de los restos arqueológicos de la Iglesia de San Miguel, la remodelación de la Plaza de Santiago con espacios verdes y nuevos equipamientos municipales, así como la Caja de Música de la calle Elvín como un espacio de uso cultural para los más jóvenes", ha subrayado.

Ha señalado que el gobierno local ha invertido más de 12 millones de euros en estas actuaciones que también incluyen obras en otras tantas calles aledañas, sumando hasta 30, la totalidad de las calles en las que han intervenido para mejorar el entorno y la calidad de vida de sus vecinos y vecinas.

Asimismo, ha hecho hincapié en que seguirá impulsando proyectos y medidas para promover nuevos equipamientos que mejoren la movilidad, como la construcción de aparcamientos en La Merced --con un proyecto ya presentado de 300 plazas-- y en la Circunvalación para dar servicio a los vecinos de estos barrios.

"También continuaremos con la promoción de la rehabilitación de viviendas, después de que la Junta de Andalucía dejara fuera de las subvenciones el proyecto realizado para el casco antiguo, y la construcción de vivienda nueva en solares abandonados para hacer más atractivo estos barrios en los que también se habilitarán espacios para la práctica de actividades deportivas", ha añadido.

En la misma línea, ha dicho que propondrá a la Junta de Andalucía la recuperación municipal del solar del APA III junto a la judería para transformarlo en una zona verde que integre los restos arqueológicos.

Julio Millán ha defendido que la regeneración urbana emprendida en estos años también ha dotado de un mayor protagonismo turístico y cultural al casco antiguo, poniendo en valor todos sus espacios como los Baños del Naranjo, La Casa de los Artistas, el Refugio Antiaéreo y sus teatros municipales, el Teatro Darymelia y el Teatro Infanta Leonor.

Por todo ello, ha insistido en que representa "la única opción" para que el casco antiguo "no pierda una oportunidad única de seguir avanzando con una transformación nunca vista en décadas". "Necesitamos culminar estos proyectos y que el casco antiguo no retroceda sin vuelta atrás; hemos demostrado nuestra capacidad y que estamos preparados para que los vecinos y vecinas puedan vivir y quieran vivir en el casco antiguo", ha dicho Millán.

En este línea, ha avanzado que las propuestas socialistas seguirán sumando actuaciones de mantenimiento, mejora urbana y de la red de saneamiento, sin olvidar las políticas sociales que apuestan por medidas para "prevenir la exclusión social y el trabajo coordinado entre los Servicios Sociales y el Imefe con proyectos de inserción laboral para las personas más vulnerables".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN