El tiempo en: Jaén
23/06/2024  

Jaén

Inaugurada la galería comercial del 'Jaén Plaza’ con 52 firmas y en expansión

Tras 11 años, dos meses y cinco días, Grupo Alvores ha inaugurado hoy la Galería Comercial del ‘Jaén Plaza’, que abre al público este viernes

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai

Autoridades en la inauguración.

En la inauguración.

Corte de la cinta inaugural.

Exterior.

La galería comercial del ‘Jaén Plaza’ ya es una realidad. Hoy sea cortado la cinta inaugural y este viernes, 26 de mayo, abren al público 52 firmas en un centro comercial que llega a la capital de la mano de los empresarios almerienses ‘Grupo Alvores’.

Su CEO, José Carrión, acompañado por el presidente de la Diputación Provincial, Francisco Reyes; el alcalde de la ciudad, Julio Millán y la consejera de Empleo, Rocío Blanco, entre otras autoridades, procedió al corte de la cinta inaugural, recordando que han pasado 11 años, 2 meses y 5 días desde que fijaron su proyecto en Jaén.

La capital jiennense cuenta ya con el “mayor complejo comercial” de la provincia y las autoridades agradecieron la confianza de los empresarios en Jaén como ciudad comercial y atractiva para la actividad empresarial.

“Ha sido un proceso largo desde que iniciamos las negociaciones, no exento de contratiempos como la nulidad del Plan General de Ordenación Urbana y la crisis económica”, dijo José Carrión. Recordó la apertura de la primera fase del centro comercial en noviembre de 2019, reconociendo que siempre contemplaron el ‘Jaén Plaza’  “más que como una posibilidad, como una necesidad para la capital de la provincia”.

La Galería Comercial abre con zonas sin terminar. “Quedan detalles”, reconoció Carrión, a la vez que agradeció la “sensibilidad” de todas las administraciones.

A lo largo de 2023 llegará Primark, adelantó, defendiendo una galería comercial con firmas nacionales e internacionales. Y es que son más de 80 los locales comerciales de una Galería que “suma al ocio y la restauración de la ciudad con una oferta sobresaliente”, dijo Carrión.

Este centro comercial supone una inversión de 114 millones de euros en la capital y la creación de 1.800 empleos con la implantación de un total 114 operadores, 23 de ellos en el parque comercial en superficie que ya está operativo.

Con respecto a la galería comercial, de los 91 operadores previstos, a las 52 firmas que abren desde este viernes, se sumarán otras 27 en un breve plazo de tiempo, más otras 12 más adelante. Se van a implantar más de 90 operadores con 114 marcas locales.

Grupo Alvores construirá un hotel de 4 estrellas en el centro comercial y el grupo inversor adelantó un proyecto de viviendas, un total de 117 en régimen de alquiler, para responder a la demanda de la capital.

Por su parte, Francisco Reyes señaló la “gran envergadura” de un centro comercial que “la capital necesitaba, que responde a la demanda de la ciudad y que generará empleo, siendo un foco de atracción para visitantes y futuros inversores”. Dijo: “Una capital de provincia como Jaén necesitaba de una instalación de estas características y, sin duda, este nuevo espacio no sólo ha permitido la instalación de nuevas empresas, algunas de ellas internacionales, sino que estas inversiones certifican que Jaén es un territorio de oportunidades”.

La consejera Rocío Blanco señaló que es el “enclave perfecto para el comercio, con una oferta de primera” y que impulsará la capacidad emprendedora” de la provincia.

Cerró el turno de intervenciones el alcalde, Julio Millán, que agradeció la apuesta por la capital a los empresarios almerienses, a los que tendió la mano para seguir la expansión en Jaén.

“El camino comienza hoy”, dijo, comprometiéndose a avanzar como se ha hecho hasta el momento y garantizar más inversión en la capital. Millán reconoció la necesidad de la puesta en marcha del sistema tranviario para favorecer la conexión comercial de la capital.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN