El tiempo en: Jaén
Sábado 20/04/2024  

Jaén

'Café de Palabras' cumple diez años de dedicación a la escritura

Lo celebrarán un acto conmemorativo el lunes, 29 de mayo, a las 18 horas, en la Biblioteca Pública Provincial

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Grupo de 'Café de Palabras'. -

La Asociación Cultural 'Café de Palabras' celebra su décimo aniversario y el próximo lunes, 29 de mayo, a las 18 horas, lo conmemorará en la Biblioteca Pública Provincial. Dedicada a la escritura, se fundó hace 10 años a partir de un reducido grupo, participantes en un taller.

A lo largo de este tiempo ha ido creciendo y actualmente supera la veintena de componentes. Además de su trabajo semanal en torno a la escritura,  ha participado en diferentes actos culturales de la capital jiennense y la provincia. Realizan un cinefórum y editan una revista. P

Actualmente está preparando un trabajo para hacer su primera publicación colectiva. Tras  haber pasado por diferentes lugares para sus reuniones, desde hace un tiempo, trabajan en la Biblioteca Provincial que les cede semanalmente una sala para el desarrollo de sus actividades.

Se ha convertido en un espacio donde intercambian técnicas, participan en cursos, se fijan metas, comparten textos, modifican sus técnicas; y realizan audiciones y lecturas.

Todo es favir de conseguir dar rienda suelta a las vocaciones literarias de sus componentes.

Últimamente se han centrado en la  elaboración de relatos y microrrelatos. Han adquirido un nivel bastante aceptable, siendo seleccionados  muchos de ellos en diferentes concursos y certámenes.  

Tienen la ilusión de continuar en la  línea de crecimiento artístico y técnico para ir perfeccionando su vocación por la escritura.  

Acto conmemorativo

El acto consistirá en la presentación del recorrido por los diez años de historia de 'Café de Palabras'. Habrá un coloquio y se celebrará un recital de piano, a cargo de Paula Martínez.

Luisa Medina, Carlos Peris, Julio Demonio y Sonia Mena hablarán de literatura, cine, música, fotografía y diseño.

Los músicos Julio Demonio y Francis cerrarán el acto conmemorativo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN