El tiempo en: Jaén
Miércoles 21/02/2024  

Jaén

González (PP): "Siete de cada diez jiennenses han votado por el cambio"

El candidato del PP en la capital se muestra seguro de que "no habrá problema" en llegar a acuerdo con Jaén Merece Más para gobernar la capital

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El candidato del PP a la Alcaldía de Jaén, Agustín González, ha asegurado este martes que "siete de cada diez jienenses han votado por el cambio" en las elecciones municipales del 28 de mayo.

"De ellos, cinco han apostado por el proyecto popular", ha manifestado González, quien ha esgrimido los resultados electorales como "argumento para llevar a cabo encuentros con otras fuerzas política para dialogar sobre la nueva corporación", según ha recogido la formación en un comunicado.

González se ha mostrado "seguro de que no va a haber ningún problema" para llegar a un acuerdo con Jaén Merece Más (JMM) que le permita liderar el próximo gobierno local, al tiempo que ha destacado las "alianzas" con una Junta de Andalucía gobernada por los 'populares' y también las que habría "en escasamente dos meses" con el Ejecutivo central.

"Siempre hemos defendido que nuestro proyecto es el proyecto de todos y para todos. Por eso, nos sentimos cómodos en el diálogo con otras partidos", resalta el candidato, quien recuerda que "la apuesta por lograr consensos es una de sus señas de identidad", como lo es, afirma, del presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno. "Yo soy de su escuela, la que no sólo está dispuesta a dialogar, sino que lo cree necesario", ha dicho.

Agustín González ha manifestado que al PP y a otras fuerzas políticas elegidas en las elecciones les une "el mismo interés": "el de mejorar Jaén". "De ahí que asegure que no habrá ningún problema en alcanzar acuerdos sobre proyectos, para cuya consecución es importante, afirma, la política de alianzas que mantendrá el Ayuntamiento con la Junta de Andalucía", ha indicado.

En este sentido, ha afirmado que "la Junta se ha implicado en el desarrollo de Jaén durante los últimos cinco años".

Lo revelan, argumenta, "las inversiones en una ciudad discriminada por el PSOE en sus casi cuatro décadas en Andalucía", ha concluido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN