El tiempo en: Jaén
Viernes 19/04/2024  

Jaén

Primer asalto por la final de liga

El Jaén Paraíso Interior FS y el Palma Futsal jugarán mañana, a las 18:00, el primer partido de las semifinales del play off por el título

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Míchel y Nem durante un entrenamiento en el Olivo Arena -

Esta tarde el Jaén Paraíso Interior FS pone rumbo a las Islas Baleares a tratar de poner la guinda a una temporada histórica para la entidad. Los amarillos no han saciado su ambición y tienen por delante la oportunidad de conseguir algo que nunca se ha visto en Jaén: que su equipo juegue una final del play off por el título.

Para conseguirlo tendrán que imponerse ante un Palma Futsal que este curso también está escribiendo líneas de oro en las páginas de su historia. El flamante campeón de la Champions y líder al término de la liga regular en la Primera División, ya tiene garantizada su participación en competición europea el próximo curso pero quiere lograr el título.

Precisamente el hecho de que los de Vadillo ya tengan sellado su billete europeo hace que en el play off sólo se vaya a ofrecer una plaza más para Champions. Esta será para el campeón de liga o, en caso de que este sea también Palma, para el otro finalista; por lo que el Jaén Paraíso Interior FS está obligado a ganar la competición si quiere jugar por primera vez la Champions League.

Coinciden en el seno del conjunto amarillo en que gran parte de las posibilidades de pasar al menos a la final residen en la capacidad que tengan de imponerse en el encuentro de mañana. En estas eliminatorias a tres partidos, el primero determina quien acaba teniendo el factor cancha porque, si Jaén gana, todo se resolverá en el Olivo Arena en la noche del miércoles, mientras que si no logra ganar se verá obligado a vencer dos encuentros consecutivos ante los baleares.

Para este duelo decisivo, Dani Rodríguez se ha llevado a todos sus futbolistas salvo a Mauricio, que aunque ya cuenta con el alta médica todavía no tiene ritmo para competir junto a sus compañeros. Renato finalmente sí que va a viajar con el resto de la expedición, aunque no está claro que vaya a poder contar con minutos. Las pruebas que el club le ha realizado han determinado que no sufrió rotura en la elongación en el interior del muslo que sufrió ante ElPozo Murcia, pero no ha podido entrenarse con normalidad durante las últimas sesiones.

En la mente de ambos equipos los dos últimos enfrentamientos entre ellos: el de liga en Son Moix en el que los mallorquines arrebataron la segunda plaza a Jaén y el de los cuartos de la Copa de España, en el que los penaltis decidieron que los jiennenses pasase a semifinales.

Trofeo del Olivo

En el día de ayer el club también anunció quien será el segundo equipo invitado al Trofeo del Olivo que se disputará entre el 18 y el 19 de agosto y para el que se había confirmado ya la presencia del Sporting de Portugal. Al equipo portugues y al jiennense los acompañará el Inter Movistar, finalista de la Copa de España de Granada que acabaron ganando los amarillos este mismo curso.

Un nivel altísimo de contendientes que hacen que este torneo veraniego sea ya una de las fechas señaladas en la pretemporada futsalera. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN