El tiempo en: Jaén
Sábado 27/04/2024  

Jaén

Unos 200 escolares participarán en las III Jornadas de la Naturaleza del 'Martín Noguera'

Se desarrollarán los días 5 y 6 de junio y los alumnos mostrarán al resto de centros educativos de la localidad un itinerario botánico

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Visita al CEIP Martín Noguera. -

Las III Jornadas de la Naturaleza, una iniciativa desarrollada por el CEIP Martín Noguera, de Jaén, tendrán lugar desde mañana, 5 de junio, y hasta el martes; y contarán con la participación de más de 200 escolares de la capital jiennense.

El delegado territorial de Desarrollo Educativo, Formación Profesional, Universidad, Investigación e Innovación, Francisco José Solano, ha asistido al acto de presentación de estas jornadas que llevan realizándose desde el año 2021 y que tienen como objetivo la sensibilización del alumnado respecto al medio ambiente.

Para ello, la comunidad educativa del CEIP Martín Noguera desarrolla durante todo el curso académico actividades centradas en el conocimiento del patrimonio natural que rodea al centro, el respeto por el mismo y la reducción de la huella ecológica.

Durante dos días, los 138 escolares que conforman este colegio mostrarán al resto de centros educativos de la localidad un itinerario botánico formado por seis stands centrados en la visibilización del huerto ecológico, de una compostera o de un invernadero.

Asimismo, darán a conocer los distintos árboles y arbustos del centro o los animales como perdices, buitres leonados o cabras que conforman la fauna jiennense. A su vez, expondrán ingenios solares como deshidratadores, hornos solares y ecoauditorías con las que mostrarán ejemplos de eficiencia energética.

Por último, en estas Jornadas de la Naturaleza los escolares participantes también explicarán cómo se puede elaborar productos naturales de higiene y cosmética como jabón casero y eco ambientadores.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN