El tiempo en: Jaén
Martes 16/04/2024  

Jaén

La clínica oftalmológica VISIÓON en Jaén cumple un año

Cerca de un centenar de personas quisieron celebrar este primer año en el evento que se desarrolló en el edificio de 1, 2, 3 emprende de la capital

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Acto de celebración del primer aniversario de VISIÓON Oftalmólogos. -

La clínica oftalmológica VISIÓON en Jaén, sita en la segunda planta de la clínica Cristo Rey, ha celebrado su primer aniversario con un evento que ha reunido a los médicos especialistas en oftalmología de la clínica y a representantes institucionales y empresariales de la provincia de Jaén, además de miembros de la industria oftalmológica y del sector de optometría. Cerca de un centenar de personas quisieron celebrar este primer año en el evento que se desarrolló en el edificio de 1, 2, 3 emprende de la capital.

Se abordó el amplio recorrido de la clínica a lo largo de 73 años de experiencia en el sector, desarrollado por tres generaciones de oftalmólogos, su constante innovación en tecnología ocular y su importante aportación y dedicación al cuidado de la salud visual de los pacientes jiennenses.

El evento contó con varios directivos de la clínica Cristo Rey, entre ellos, Mercedes Moreno, la directora médica; y Raúl Mariscal, director gerente de la entidad.

La estrecha colaboración entre la clínica Cristo Rey y VISIÓON Oftalmólogos ha sido fundamental durante este último año para afrontar, además de la prestación de servicios oftalmológicos habitual, el concierto de emergencia que puso en marcha el Servicio Andaluz de Salud (Junta de Andalucía), para mitigar las listas de espera que se habían producido con motivo de la pandemia por Covid 19.

El gerente de la Fundación Fulgencio Messeguer, Francisco López, fue el encargado de dar la bienvenida. Además, Ignacio Conde, director gerente de la clínica, inauguró el acto haciendo un homenaje al fundador, Ignacio López-Marín, la primera de las tres generaciones de oftalmólogos que forman parte del equipo de la clínica VISIÓON.

Fue recordado por su amplia experiencia en el campo de la oftalmología, que continuaron su hijo, el doctor López-Marín Pérez; y su nieto, el doctor López-Marín Espigares.

También participaron el doctor experto en retina y cirugía refractiva Ignacio López-Marín Espigares, junto con el doctor Bartolomé Ángeles, retinólogo; Ignacio Nogales, experto en córnea; y el doctor José Lucena, experto en cirugía de cataratas.
Trataron, entre otros temas, las diferentes patologías oftalmológicas y los tratamientos que se realizan en la clínica.

Además, los ponentes hicieron especial hincapié en la importancia de que Jaén tenga acceso a una salud oftalmológica de primera, tan necesaria en nuestra tierra, sin tener que desplazarse a otras provincias adyacentes para recibir el servicio.

El acto fue clausurado por el concejal de mantenimiento urbano en funciones, Javier Padorno; y el delegado de empleo de la Junta de Andalucía en Jaén, Francisco J. Martínez. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN