El tiempo en: Jaén
Viernes 19/04/2024  

Jaén

144 menores tutelados en Jaén necesitan una familia

Presentada la campaña ‘Acoger, adoptar, colaborar DA MUCHO', de la delegación de Familia e Igualdad de la Junta de Andalucía

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Presentación de la campaña.

La delegada territorial de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Ángela Hidalgo, ha presentado la campaña ‘Acoger, adoptar, colaborar DA MUCHO’, que busca animar a las familias a abrir las puertas de su casa a los 144 menores que se encuentran actualmente en centros de protección de la provincia de Jaén.  De entre todos los menores, 51 de ellos tienen 12 años; y 11 tienen necesidades especiales.

En Jaén, 187 menores tutelados por la Junta de Andalucía están ya con una familia. Por otro lado, en Jaén hay un total de 138 familias acogedoras, 39 ajenas y 99 que proceden de la familia extensa del propio menor.

La delegada ha apelado a que “haya más familias en la provincia de Jaén dispuestas a acoger a estos menores”.  

Los jiennenses Isabel Cortés y Rafael Ordóñez son familia de acogida y hoy se ha recordado que han publicado un cuento sobre su experiencia, bajo el título ‘El niño que olía a amor’. También han participado Pepa Molina, hija biológica de una familia acogedora; y se reconoció  a Antonia Polaina, madre de acogida fallecida hace unos meses.

Esta campaña, financiada con fondos europeos, se difundirá a través de los medios de comunicación, redes sociales y medios exteriores para dar a conocer los requisitos. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN