El tiempo en: Jaén
Sábado 18/05/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Detienen a un vecino de La Carolina tras intentar esquivar un control con cocaína

Como presunto autor de un delito de tráfico de drogas después de ser interceptado con 110 gramos de cocaína al intentar esquivar un control dela Guardia Civil

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Cocaína intervenida. -

La Guardia Civil ha detenido a un vecino de La Carolina como presunto autor de un delito de tráfico de drogas después de ser interceptado con 110 gramos de cocaína al intentar esquivar un control ubicado en el cercano término municipal de Viches.

Se trata de una actuación enmarcada en el Plan Operativo de Respuesta Policial al Tráfico Minorista y Consumo de Drogas en Zonas, Lugares y Locales de Ocio, según ha informado este lunes el Instituto Armado.

En concreto, agentes del Puesto de La Carolina establecieron un punto de verificación de personas y vehículos en la carretera A-6107. En un momento dado, comprobaron que, al percatarse de su presencia, el conductor de una motocicleta realizó una maniobra brusca, accediendo a un camino vecinal.

Este comportamiento hacía indicar que quería evitar el control, de modo que los guardias civiles iniciaron el seguimiento del referido conductor y pudieron comprobar que arrojaba un envoltorio al interior de una granja porcina de las inmediaciones.

Una vez interceptado y detenido, se procedió a la recuperación del objeto que había tirado. Contenía 110 gramos de una sustancia blanca, que, una vez verificada con el Narcotest, se ha comprobado que era cocaína de gran pureza. Además, le han sido intervenidos dos terminales de telefonía móvil y 450 euros en metálico.

Al arrestado, de 37 años, le constan numerosos antecedentes policiales por diferentes hechos delictivos. Una vez puesto a disposición de la autoridad judicial, esta ha decretado su ingreso en prisión. Con esta detención se considera desarticulado un punto de venta de estupefacientes al menudeo muy activo en la comarca.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN