El tiempo en: Jaén
Sábado 27/04/2024  

España

Villacís acusa a Vox de "herir" a las víctimas de violencia machista

"Le pregunto al señor de Valencia de Vox: ¿Quién tiene más papeletas de ser violado, él o yo?", ha cuestionado

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Begoña Villacís. -

La exvicealcaldesa de Madrid Begoña Villacís ha acusado a Vox de "herir" a las víctimas al negar "la evidencia" de la violencia machista y reabrir "debates cerrados hace mucho tiempo".

"Yo le preguntaría al señor de Vox de Valencia: ¿Quién tiene más papeletas de ser violado, él o yo? Yo creo que yo tengo más papeletas de que me pueda pasar algo así", ha planteado Villacís a su llegada al Pleno de Cibeles en el que ha vuelto a ser proclamado alcalde de Madrid José Luis Martínez-Almeida en un hemiciclo que ya no cuenta con representación de Ciudadanos.

Villacís se ha referido a las palabras del 'número 2' de Vox en la Comunidad Valenciana, quien ha asegurado que no existe ni la violencia machista ni la violencia de género. La exvicealcaldesa ha mostrado su preocupación pro la negación de la violencia machista y la polarización de los partidos frente a hace cuatro años cuando "PP y PSOE competían por el centro con Ciudadanos".

"Creo que lo que ha pasado en este país, de pasar de depender del centro a pasar a depender de los extremos, no es una buena noticia. Yo lo siento así, pero también yo soy de centro y lo veo de otra manera y espero que se vuelvan a abrir las aguas y se encuentre un espacio de centro necesario, un espacio de entendimiento", ha insistido la dirigente de Ciudadanos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN