El tiempo en: Jaén
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Navas, de ver el descenso cerca a terminar con dos títulos

El veterano lateral derecho Jesús Navas cerró este domingo una de las temporadas más atípicas que ha vivido en su dilatada y fructífera carrera profesional

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Navas tras el último penalti. -

El veterano lateral derecho Jesús Navas cerró este domingo una de las temporadas más atípicas que seguramente ha vivido en su dilatada y fructífera carrera profesional, al pasar de la preocupación vivida en el Sevilla durante casi todo el curso por la real posibilidad de descenso a acabar con dos títulos en escasas tres semanas, el de la Liga Europa con su equipo y el de la Liga de Naciones con la selección.

El palaciego, de 37 años, despide la campaña con una espectacular acumulación de registros, como el de sumar en su historia tres títulos con el combinado nacional, el de ser el jugador mas veterano en vestir la camiseta de La Roja, el de acumular catorce títulos en general o el de superar la barrera de 650 partidos con el conjunto hispalense.

El extremo reconvertido en su última etapa en lateral, después de que con la llegada al banquillo de José Luis Mendilibar hace dos meses y medio se recondujera la situación en LaLiga, levantó el pasado 31 de mayo como capitán sevillista el trofeo de ganador de la Liga Europa que su equipo conquistó en Budapest ante el Roma, que fue el cuarto de este torneo en su haber, todos con el conjunto del barrio de Nervión.

Navas ya era campeón de mundo (Sudáfrica 2010) y de Europa (Polonia y Ucrania 2012) antes de que el domingo España superara a Croacia en la final de la Liga de Naciones que se jugó en la ciudad neerlandesa de Róterdam.

También tiene en su currículum otros tres títulos en su ciclo en el Manchester City inglés, con el que ganó una 'Premier League' (2014) y en dos ocasiones la Copa de la Liga (2014 y 2016).

A todos estos, el futbolista formado en la cantera sevillista sumó en Budapest el octavo con la formación andaluza entre las dos etapas separadas su estancia de cuatro temporadas en el City (2013-17), los cuatro en la Liga Europa/Copa de la UEFA (2006, 07, 20 y 23), dos de la Copa del Rey (2007 y 10), uno de la Supercopa de España (2007) y otro de la Supercopa de Europa (2006).

Navas, todo un símbolo del sevillismo, que incluso le da nombre al estadio ubicado en la ciudad deportiva del club y cuya cara aparece también en el mural de la fachada principal del Ramón Sánchez-Pizjuán, en esta temporada superó la cifra de 650 partidos oficiales con el primer equipo y la dejó en 653, con lo que encabeza de manera destacada esta clasificación, por delante de los 415 de Pablo Blanco, récord superado en diciembre de 2017 por el palaciego.

Otro registro de esta campaña lo consiguió el pasado jueves en la semifinal de la Liga de Naciones que España superó ante Italia en Enschede (Países Bajos), en la que, como ante Croacia, fue titular y se convirtió en el futbolista más veterano en jugar con la selección española, al hacerlo con 37 años y 206 días.

Ahora, con contrato en vigor con el Sevilla para la venidera temporada y con nuevos bríos en la selección nacional que dirige Luis de la Fuente, que lo llamó para este torneo después de dos años y medio de que fuera citado por última vez, Jesús Navas afronta el futuro inmediato como si estuviera empezara.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN