Las escuelas municipales deportivas de verano han arrancado este lunes en las instalaciones de Las Fuentezuelas y La Salobreja, con grupos de menores distribuidos por edades y por periodos, siendo esta última semana de junio el primero para 90 niños.
El edil de Deportes, José María Álvarez, supervisó, junto a los instructores, un primer día marcado por las altas temperaturas, ante el aviso rojo que registró la capital por la ola de calor. “El problema de estos días va a ser la alerta por altas temperaturas. Siempre aconsejamos a las familias que los niños lleguen hidratados de casa.
En las escuelas se procede a ello, también. Otro consejo es que lleven protección solar”, explica a VIVA Álvarez. Además, apunta que es una actividad que permite la conciliación de los padres, por lo que es “atractiva” para los niños y sus familiares.
“Esta actividad la viven de una manera distinta a la de sus colegios. Disfrutarán de hasta 17 disciplinas deportivas, siendo las actividades acuáticas las preferidas”, valoró el edil.
En ello coincidieron los instructores responsables de los grupos. Durante julio y agosto, los menores acudirán en períodos quincenales, y las escuelas se prolongarán durante la primera semana de septiembre. Las inscripciones se abrieron el pasado 8 de junio y en cada turno participarán 90 niños, tanto en Las Fuentezuelas como en La Salobreja.
Entran a las 9 horas y salen a las 14 horas, con aula matinal de 8 a 9 horas y de 14 a 15 horas (hora plus).
“Las jornadas de trabajo se distribuyen en semanas temáticas sobre naturaleza, teatro, danza o juegos olímpicos. Es importante que se relacionen y en esta primera semana haremos muchas dinámicas de grupo y de juegos para que se hagan amigos. Los niños se lo pasan muy bien”, confirma el monitor Juan Diego Hurtado. En la misma línea se expresó el instructor Manuel Pamos.
Ante la ola de calor, aprovecharán “todas las sombras de las instalaciones deportivas”, con dos piscinas que “ayudan mucho”.
También han comenzado las escuelas de verano ‘Corresponsables’, del Patronato de Asuntos Sociales.