La cabeza de lista de Sumar al Congreso de los Diputados por Jaén, Sheila Carmona, ha reivindicado la "política útil" que plantea el movimiento liderado por la vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, para solucionar los "problemas reales" de la ciudadanía y de una provincia como la jiennense, "tradicionalmente abandonada".
Así lo ha puesto de relieve durante la presentación de las lista que la citada confluencia para las elecciones generales del 23 de julio. En la de la Cámara Baja siguen a Carmona Pedro Balbuena, Rafael Jurado, Manuel Pegalajar y Cristina Hernández; mientras que al Senado concurren Francisco José López, Remedios Castaño y Álvaro Rodríguez.
Es "una propuesta de progreso" encabezada por la maestra linarense Sheila Carmona, que quiere trasladar a la provincia de Jaén los valores que Yolanda Díaz "ha intentado transmitir durante la pasada legislatura: el diálogo como herramienta y la encarnación de la igualdad, la justicia social y la lucha contra el cambio climático", según ha informado Sumar Jaén.
Durante su intervención, la número uno al Congreso se ha mostrado como "una joven que se niega a aceptar el destierro como destino de tantos y tantas jóvenes jiennenses", obligados a abandonar su tierra por falta de oportunidades.
Al hilo, ha destacado que centrarán su campaña en las propuestas de Sumar, "relacionadas todas con la mejora de la calidad de vida" de la ciudadanía jiennense. De este modo, cuestiones como la vivienda, la cesta de la compra, los cuidados, la educación y la sanidad pública, así como la reducción de la jornada laboral serán su eje.
En este sentido, ha explicado que se trata de "mostrar a la ciudadanía la imagen de una política útil para solucionar los problemas reales de la gente, de jóvenes y mayores, de una provincia tradicionalmente abandonada y vaciada de futuro".
"Desde Sumar vamos a centrar todos nuestros esfuerzos en mejorar la vida de la gente y darle razones materiales y morales a las personas progresistas de este país para que se movilicen y volvamos a conformar un gobierno progresista que consolide derechos, libertades y garantice vidas mejores y más dignas a todos los jiennenses", ha asegurado.