El tiempo en: Jaén
28/04/2024  

Jaén

El PSOE denuncia que muchos municipios jiennenses no tendrán pediatra en verano

La parlamentaria andaluza Ángeles Férriz afirma que esto ocurrirá en localidades como Villatorres, Huelma o Cambil

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Ángeles Férriz. -

El PSOE de Jaén ha afirmado este viernes que numerosos municipios de la provincia "se van a quedar sin pediatra en julio por la dejadez o torpeza de la Junta de Andalucía".

Así lo ha indicado en una nota la parlamentaria andaluza Ángeles Férriz, quien ha explicado que "esto es lo que va a ocurrir en todos los municipios que tienen un solo pediatra, como Villatorres, Huelma o Cambil", y en los que el Ejecutivo autonómico "no planea cubrir con sustituciones las vacaciones de estos profesionales".

"Ya lo saben las familias de estos municipios: sus niños no pueden ponerse malos en julio, ni cumplir meses ni años para las revisiones de niño sano. Juanma Moreno ordena a los menores que se mantengan sanos y no vayan al pediatra en los próximos dos meses", ha ironizado.

Para Férriz, el "cierre de Pediatría por vacaciones en muchos pueblos" jiennenses supone "otra prueba más de que al PP la sanidad pública no le importa en absoluto" y de que "sigue sin cumplir con sus promesas de reforzar la Atención Primaria".

"Es otra punta del iceberg en el hundimiento de la sanidad pública de este verano, puesto que los propios sindicatos de profesionales ya están denunciando el colapso que se avecina en los centros de salud y en los hospitales en estos meses", ha lamentado.

En este sentido, ha tachado de "insostenible" que la Junta "se ponga a cerrar camas en los hospitales de la provincia y a no reforzar las plantillas en este periodo de verano" con las listas de espera que "están soportando", tanto en consulta de especialistas como en intervenciones quirúrgicas.

A su juicio, "este no puede ser un verano más", porque se están "batiendo todos los récords negativos en listas de espera". Al respecto, ha señalado que "Juanma Moreno ha incrementado el número de personas que están esperando la llamada del hospital y en este escenario no se puede colgar el cartel de cerrado en ningún área hospitalaria".

"Hay que hacer todo lo contrario. Contratar más profesionales, mantener camas abiertas y poner todos los recursos posibles encima de la mesa para empezar a reducir las listas de espera que el PP ha disparado hasta la estratosfera en estos cinco años de gobierno en Andalucía", ha exigido Férriz.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN