El tiempo en: Jaén
Lunes 29/04/2024  

Jaén

El Ayuntamiento trabaja para "generar oportunidades y retener el talento"

El alcalde, Agustín González, ha recibido a la estudiante Ana Bravo, de la capital, que ha obtenido la mayor nota en la PEvAU de la provincia de Jaén

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Recepción en el Ayuntamiento a Ana Bravo. -

El alcalde de Jaén, Agustín González, asegura que desde el Ayuntamiento se trabaja para “generar oportunidades para que el gran talento que hay  en esta tierra se retenga y, si está fuera, retorne”.

Así lo ha indicado tras recibir en el  Ayuntamiento a Ana Bravo Navarro, la estudiante que ha obtenido la mejor nota en la PEvAU (pruebas de acceso a la Universidad) de la provincia de Jaén, con una calificación de 14 sobre 14 puntos posibles, y que ha sido alumna del colegio ‘Cristo Rey’ de la capital jiennense.

González felicitó a Bravo por “su brillante calificación” y aseguró que es “un gran orgullo conocer a esta jiennense, que es todo un referente para la juventud, tanto académicamente, como en el aspecto personal, ya que ha demostrado una gran humildad así como grandes habilidades sociales y comunicativas”. Dijo: “Es una inspiración y un ejemplo para su generación y es admirable su interés por seguir creciendo como persona y por prepararse profesionalmente de manera óptima”. La estudiante se formará en Estados Unidos para compatibilizar sus estudios con su carrera deportiva; una experiencia que será “enriquecedora”.

Por su parte, Ana Bravo afirmó que no esperaba obtener la calificación más alta en la PEvAU e indicó que su deseo es dedicarse a la investigación científica, por lo que probablemente estudiará Medicina Deportiva. Concluyó: “Con trabajo todo es posible y animo a los jóvenes de mi edad a que disfruten del camino formativo y a que aprendan de los errores”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN