El tiempo en: Jaén
Viernes 19/07/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

El PSOE critica el cierre de la sede Sabetay de la UPM propuesta por el Ayuntamiento

Denuncian que supondría "despojar de un recurso que concitó el consenso social en su puesta en marcha como elemento dinamizador" del casco histórico

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Julio Millán. -

El secretario general del PSOE de la capital y portavoz socialista en el Ayuntamiento de Jaén, Julio Millán, ha criticado que el próximo lunes el PP y Jaén Merece Más (JMM) llevarán al Consejo Rector de la Universidad Popular Municipal "el desmantelamiento" de la sede Sabetay de la Universidad Popular Municipal (UPM), situada en el casco antiguo.

Millán ha indicado que su cierre supone "despojar de un recurso que concitó el consenso social en su puesta en marcha como elemento dinamizador de esta zona para la que siempre se han reclamado recursos de este tipo".

Ha añadido que la sede Sabetay de la UPMJ acogía más de 30 talleres y tuvo en el pasado curso a más de 300 personas matriculadas, de todas las edades, pero en especial personas mayores y menores a los que "contar con este recurso en el casco antiguo les ayudaba mucho y evitaba desplazamientos hasta la sede central en Avenida de Andalucía".

Teatro, manualidades, idiomas, fotografía, baile, informática o canto han sido algunas de las disciplinas impartidas en una sede que también es sala de exposiciones y el punto de referencia para las clases de español de las personas refugiadas de la guerra de Ucrania. Junto a ello, ha acogido reuniones de colectivos y entidades como los belenistas o Lola Torres.

Millán ha señalado que el objetivo de esta decisión es trasladar a estas instalaciones la Concejalía de Turismo, desgajada de Cultura para dos concejales, Vicente Oya (PP) y María Espejo (JMM) respectivamente y que en el mandato pasado gestionaba un solo concejal con sede en el Palacio del Condestable Iranzo.

Según el PSOE, la falta de espacio para que Vicente Oya pueda instalar en el Palacio del Condestable Iranzo su despacho mover "toda un área a la que se separa también físicamente de la de Patrimonio, con la que administrativamente guarda importantes relaciones".

Según el informe municipal, la decisión se plantea para "reforzar" la labor de la UPM en los barrios y para "consolidar el edificio de la sede central" ya que "en la Sede Sabetay se cuenta con un número mínimo de cursos, que cobijan a un total de alumnos irrisorio respecto al total de alumnos y monitores".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN