El tiempo en: Jaén
21/07/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Cierra de forma "indefinida" la galería comercial del 'Jaén Plaza' por el incendio

Desde el Ayuntamiento confirman que hasta que no se evalúen los daños no se podrá acceder y que las tiendas del parque de caravana abrirán según los operadores

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Intervención en el incendio.

Intervención en el incendio.

El incendio en la galería comercial ‘Jaén Plaza’ originado este mediodía en la zona exterior, donde se acumulaban residuos, y que se propagó por la cubierta de la primera planta ha provocado que el centro permanezca cerrado al público hasta que se garantice “la total seguridad de trabajadores y visitantes”. Por el momento, el cierre es “indefinido”.

Así lo han confirmado a VIVA desde el Ayuntamiento. “La galería comercial estará cerrada hasta que se evalúen los daños, se dictamine que ya no corren riesgo las personas y, posteriormente, se lleve a cabo la recuperación de la zona afectada. Las tiendas del parque de caravanas estarán abiertas con normalidad si el operador así lo decide, pero la galería comercial estará cerrada de momento de forma indefinida”, explican.

Desde el centro comercial han lanzado un comunicado en el que confirman que "no hay daños estructurales", gracias al "funcionamiento de los sisgtemas de seguridad". Explican: "Tan pronto como podamos, informaremos sobre la reanudacion de la actividad comercial".

El incendio se registró poco antes de las 14,40 horas. Desde Emergencias 112 se dio el aviso a Bomberos de Jaén, Policía Local y Nacional, personal sanitario, 061 y Protección Civil. Fueron desalojados trabajadores y visitantes. Desde el Ayuntamiento confirmaron que los bomberos tardaron unos diez minutos en llegar y que a los 30 minutos de actuar en la zona se dio por controlado.

En torno a las 17:50 horas, ya estaba extinguido.

No ha habido que lamentar daños personales, según confirman desde el 112.

Los técnicos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de Jaén capital trabajarán para certificar la seguridad de las instalaciones y la apertura de las zonas afectadas por el fuego.

El centro comercial Jaén Plaza fue inaugurado el pasado 25 mayo y desde entonces, éste no ha sido el único percance. El 17 de junio se procedió al desalojo de la galería comercial por un escape de gas de una cámara frigorífica en un establecimiento hostelero. Entonces, sí hubo personas afectadas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN