El secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, mostró una satisfacción sorprendente dados los resultados, a la baja, de su partido en la provincia y defendió la capacidad de los socialistas de “dar la vuelta a las encuestas”. “El PSOE de Jaén ha colaborado para conseguir ese importante objetivo para nuestro país”, aseguró sobre el haber “parado a las derechas” y alegando que el apoyo socialista en Jaén fue el segundo más alto de Andalucía.
El líder del PSOE argumentó que “han sido unas elecciones complicadas en un escenario totalmente adverso” en el que hubo que “superar una campaña de la derecha basada en mentiras”.
Para Reyes, el PSOE “ha vuelto a demostrar su fortaleza y ha vuelto a reivindicar su proyecto de convivencia, futuro y derechos para todos”. “El regreso al pasado de la derecha ha fracasado en las urnas”, prosiguió Reyes.
El secretario general del PSOE de Jaén, que esta mañana presidió la Ejecutiva Provincial, defendió que tras las elecciones generales del pasado 23 de julio, el PSOE es “el partido de referencia en la provincia ya que ha logrado obtener ser el partido más votado en 66 de los 97 municipios”. “Hemos sido fundamentales para que España siga siendo un referente a nivel europeo al freno de las derechas en Europa”, volvió a insistir a pesar de que su partido perdió 8.700 votos en la provincia.