El tiempo en: Jaén
Sábado 27/04/2024  

Campo de Gibraltar

Arcgisa avanza en la mejora de la red de agua de Los Barrios

En total, las tareas han supuesto una inversión de 934.351,31 euros, más IVA

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Obras en la red de abastecimiento de Los Barrios. -

El alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel, ha mostrado hoy su satisfacción por el adelanto que han experimentado las obras en las redes de abastecimiento de agua que se están llevando a cabo, con Arcgisa, en diferentes puntos de la localidad.

La empresa pública de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, que gestiona estas actuaciones, ha notificado al Consistorio la situación de dichas obras en las zonas de El Lazareto, casi completadas a falta de su recepción, y Paseo de Coca.

También ha informado sobre el avance de los trabajos en la barriada Nuestra Señora de Fátima, donde aún queda pendiente completar alguna conexión y la ejecución de un pequeño tramo en las inmediaciones del pabellón cubierto ‘Soldado Samuel Aguilar’. Así como del próximo inicio de las labores para la renovación de las infraestructuras de la red en la calle Luna.

“Poco a poco, estamos viendo el fruto del trabajo que desde el equipo de gobierno hemos venido realizando para que estas mejoras sean posibles. La reparación y sustitución de los sistemas de abastecimiento en los lugares donde se ha llevado a cabo eran necesarias y desde el Ayuntamiento dimos los pasos que había que dar para que se acometieran”, explica el primer edil barreño.

Sólo en la zona de El Lazareto y la red arterial la inversión realizada asciende a 367.087,32 euros. Pero a esta cantidad hay que sumar las destinadas a financiar las actuaciones en otros enclaves dentro del término municipal. Concretamente, la sustitución de la red de 400 que abastece a la localidad, por importe de 550.571,02 euros, y los trabajos previstos en la citada calle Luna, presupuestados en 16.692,97€. En total, 934.351,31 euros, más IVA.

Alconchel ha trasladado su agradecimiento, una vez más, a la Mancomunidad y a la empresa Arcgisa por la realización de estas obras, con cargo a los fondos facilitados desde el Gobierno de España a través del Ministerio de Hacienda.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN