La necesidad de talento para culminar el proceso de digitalización de las empresas ha disparado la necesidad de contar con determinados perfiles que no es sencillo encontrar.
Todos los que cuenten con formación tecnológica tienen en la actualidad muchas posibilidades de ser contratados. Montaner, la empresa especializada en consultoría, ha seleccionado los ocho perfiles más demandados. Son estos:
Desarrolladores de software
Ingenieros de datos
Científicos de datos
Ingenieros de seguridad cibernética
Especialistas en la nube
Arquitectos de software
Desarrolladores de aplicaciones móviles
Especialistas en inteligencia artificial (IA) y aprendizaje automático
¿Y que esperan las empresas de estos perfiles?
De acuerdo con el estudio de Montaner, las empresas buscan, sobre todo, estas capacidades: conocimientos técnicos, experiencia relevante, habilidades de resolución de problemas, habilidades de comunicación y trabajo en equipo, pensamiento analítico y habilidades de resolución de problemas, y orientación al cliente y enfoque en resultados.
Eva Espinosa, responsable de selección de Montaner, explica: “Hace tiempo que ya no son las empresas quiénes eligen al candidato/a, sino al revés, por lo que es importante conocer qué mueve a estos perfiles y qué les puede aportar tu empresa para que la elijan”.