El tiempo en: Jaén
Lunes 29/04/2024  

Jaén

El envejecimiento activo, protagonista de uno de los Cursos de Verano de la UNIA en Baeza

La sede Antonio Machado de Baeza ha programado 16 Cursos de Verano --ocho cursos y ocho encuentros--, que se celebrarán del 21 de agosto al 8 de septiembre

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Sede Antonio Machado de la UNIA.

Dentro de los Cursos de Verano de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA), la sede Antonio Machado de Baeza (Jaén) acogerá el curso 'Envejecimiento activo como respuesta al gran reto demográfico: actualización científica'.

Bajo la dirección de Pedro Ángel Latorre, catedrático de Universidad de la Universidad de Jaén (UJA), el curso está organizado de forma conjunta con la UJA y se celebrará del 21 al 24 de agosto. Su objetivo, según se ha informado desde la UNIA, es promover un estilo de vida activo, locomoción activa, aumento de la actividad física y fomento del deporte entre las personas mayores.

Está dirigido a estudiantes y graduados/as en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, Fisioterapia, Medicina, Educadores sociales y promotores de actividad física en ayuntamientos, diputaciones, centros de mayores, clubes deportivos, que pueden matricularse ya en el mismo.

Cuenta, entre otros, con la participación como ponentes de María de Nova Pozuelo, licenciada en Educación Física por la Universidad de Granada (UGR) y directora General de Sistemas y Valores del Deporte de la Junta de Andalucía; Juan A. Párraga, catedrático de Enseñanzas Medias por el área de Educación Física y profesor titular de la UJA; y Ángel Gutiérrez, doctor en Medicina y Cirugía: Fisiología Aplicada al Ejercicio y profesor titular de Fisiología Humana y del Ejercicio en el INEF y Facultad de Educación Física de la UGR.

La sede Antonio Machado de Baeza ha programado 16 Cursos de Verano --ocho cursos y ocho encuentros--, que se celebrarán del 21 de agosto al 8 de septiembre.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN