El tiempo en: Jaén
Lunes 29/04/2024  

Jaén

Protección fiscal y registral del medio ambiente en los cursos de verano de la UNIA

El encuentro se ha organizado de forma conjunta con la UJA y ha contado con la colaboración del Colegio de Registradores de la Propiedad de Andalucía Oriental

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Sede Antonio Machado de la UNIA.

La Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) ha programado un curso de verano sobre la protección fiscal y registral del medio ambiente en la sede Antonio Machado de Baeza (Jaén) del 22 al 23 de agosto.

El encuentro, dirigido por el catedrático de Derecho financiero y tributario, Carlos López Espadafor, tiene como objetivo "estudiar algunas de las vías más innovadoras y menos conocidas en la protección del medio ambiente, la agricultura y el agua" ante la problemática del cambio climático, según ha detallado la UNIA en un comunicado.

Asimismo, persigue analizar "la realidad práctica de la fiscalidad ambiental", así como "afrontar la protección de la agricultura a través de mecanismos fiscales". Además, el encuentro también servirá para conocer cómo influyen las funciones de los registradores de la propiedad en la protección de la agricultura y el agua.

Entre el profesorado se encuentran expertos como la decana del Colegio de Registradores de la Propiedad, Mercantiles y de Bienes Muebles de Andalucía Oriental, María del Rosario Jiménez; la doctora en Derecho y profesora Colaboradora de Derecho Financiero y Tributario de la Universidad de Jaén (UJA), Purificación Gómez, y el técnico de la Junta de Andalucía y doctor en Derecho por la UJA, Manuel Arroyo.

También participarán los registradores de la Propiedad en Baeza y Priego de Córdoba, Miguel Ángel Fernández y María Inmaculada Concepción Siles, respectivamente; la registradora de la Propiedad de Mancha Real, Aurora Barranco, y el doctor en Derecho por la UJA, David García.

El encuentro se ha organizado de forma conjunta con la UJA y ha contado con la colaboración del Colegio de Registradores de la Propiedad de Andalucía Oriental. Este curso se desarrollará junto al resto de la programación de la sede jienense que acogerá 16 cursos de verano --ocho cursos y ocho encuentros-- desde el 21 de agosto hasta el 8 de septiembre.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN