El tiempo en: Jaén
Lunes 24/06/2024  

Jaén

La Universidad Popular realiza una jornada de puertas abiertas

El alcalde de Jaén, Agustín González, ha prometido que durante su gestión la Universidad Popular será potenciada

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Jornada de puertas abiertas. -

El alcalde de Jaén, Agustín González, acompañado por la concejal de UPM, Carmen Rueda, y otros miembros del equipo de Gobierno municipal, ha presidido el acto central de la Jornada de Puertas Abiertas de la Universidad Popular Municipal, que ha estado conducido por el director de la misma, Manuel Palomares. Durante su intervención, en un Salón Asuán a rebosar y que se ha quedado pequeño ante la expectación que ha levantado esta jornada, ha destacado que “será por fin la Universidad de todos los jiennenses” después de los últimos años de “abandono” del anterior equipo de Gobierno municipal.

González ha insistido en su discurso en que durante su gestión “la UPM será potenciada y reforzada pues además de ser un enclave físico, es un espacio sentimental, donde se hace protagonista a la formación que reciben miles de jiennenses en las múltiples materias llevadas a cabo”. Con todo, ha dado “las gracias” a la ciudadanía por ser los verdaderos artífices de que esta institución municipal se haya convertido en “seña de identidad” de la ciudad de Jaén.

El alcalde ha insistido en que se trata de un enclave donde entran en juego las emociones pues “aunque se trata de una formación no reglada, los cursos, en muchas ocasiones propician incluso que lo que aparentemente es una vocación, se convierta en un medio de vida, pues bajo la intención de aprender siempre subyace el objetivo de aprovechar lo aprendido”.

Carmen Rueda, concejal responsable de la UPM, ha destacado las palabras de Eva Perón “donde existe una necesidad, surge un derecho”, para destacar la oferta de la Universidad Popular “que es también un agente social de la ciudad que colabora con asociaciones y colectivos locales en sus iniciativas”.

Agustín González ha tenido también palabras de agradecimiento para los “magníficos” monitores y coordinadores que son los artífices “de la satisfacción que generan en los alumnos”. Por tanto ha animado a los jiennenses a matricularse en una amplia gama de cursos con la finalidad de adquirir saberes que repercutan en su formación y también en su autoestima”.

El alcalde ha desgranado que, como novedad este curso académico recuperará la colaboración con Aspace y, relacionados con ella, se impartirán cursos de mindfullnes y estimulación cognitiva. Además ha resaltado la apuesta por impartir la cátedra de flamenco y cursos de vanguardia, el adiestramiento de perros, equitación, nutrición y belleza.

El acto ha contado con una exposición temporal de alumnos y profesores de la UPM, que han prestado sus obras para ilustrar el potencial creativo de la ciudad, que se canaliza a través de esta institución académica. Además, ha contado con actuaciones, como la de la cantaora Vicky Romero, monitora de la Universidad Popular, para mostrar también la diversidad de cursos y talleres que se implementan desde su oferta formativa.

El alcalde ha destacado y agradecido también la apuesta de instituciones y organizaciones privadas que colaboran con el Ayuntamiento en las becas otorgadas a Cruz Roja, Aspaym y Ajicam.

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN