El tiempo en: Jaén
14/07/2024
 

Jaén

La feria taurina de San Lucas, del 8 al 18 con figuras de primer nivel

Emilio de Justo encabeza el cartel del 14 de octubre y El Cordobés se cortará la coleta en el coso de La Alameda el día 15

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • En la presentación del cartel. -

Ya se conoce el cartel taurino para la feria de San Lucas 2023. Ha sido presentado hoy por la edil de Cultura, Festejos y Patrimonio Histórico, María Espejo; y El gerente de Tauroemoción, Alberto García.

Se celebrarán dos corridas de toros, una novillada en clase práctica y un espectáculo de doma en libertad. Los Cuatro espectáculos taurinos tendrán lugar los días 8, 14,15 y 18 de octubre.

María Espejo ha destacado la “relevancia” de la feria taurina de Jaén por su particularidad al ser una de las últimas que se celebran a nivel nacional y ha resaltado el trabajo de la empresa Tauroemoción por relanzar la misma.

“El compromiso de Tauroemoción por esta ciudad ha sido y es tan fuerte que, en plena pandemia, fueron capaces de organizar toros tanto en la capital (la feria donde se dieron más festejos de toda España) como en Villanueva del Arzobispo, contando con el respaldo de la TV para que lo pudiera ver todo el mundo”, ha dicho la edil.

Alberto García ha aseverado que los cuatro espectáculos taurinos contemplados en el cartel de feria son cuatro “acontecimientos porque hasta la clase práctica se ha conseguido con la escuela taurina que sea un acontecimiento ya que dará una clase magistral David Valiente y participaran los alumnos más destacados de las escuelas taurinas de Jaén, Valencia, Cataluña y Albacete”.

Además, esta feria contará con actividades paralelas para conocer mejor el mundo del toro como visitas a las ganaderías para ver cómo se tienta a las vacas, entre otras.

García ha explicado que para la configuración del cartel se ha tenido en cuenta lo que la afición venía demandando y por eso hay dos corridas de toros con figuras de primer nivel.

Una donde Emilio de Justo encabeza el cartel del 14 de octubre junto a Juan Ortega y Marcos Linares, que tomará la alternativa; y el festejo del día 15, donde El Cordobés se cortará la coleta en el coso de la Alameda y donde estarán el Fandi y Cayetano.

Para el día de San Lucas y como novedad habrá un espectáculo de doma en libertad Paco Martos ideal para toda la familia.

El CEO de Tauroemoción ha hecho hincapié en que este año los precios se han congelado. “Consideramos que es la mejor forma para potenciar la asistencia a los festejos y además potenciamos las promociones queremos que la gente se abone, es la mejor forma de que la plaza tenga salud y podamos subir el número de festejos. Por eso queremos tener una base firme de abonados”, ha afirmado Alberto García.

Cartel taurino por días

Todos los festejos comenzarán a las 17:30 horas. El plazo para la renovación de abonos y nuevos libres serán los días 13, 14 y 15 de septiembre, los nuevos abonos, a partir del sábado 16 de septiembre y la venta de entradas sueltas a partir del 20 de septiembre, teniendo un descuento del 10% por venta anticipada hasta el 2 de octubre.

Domingo 8 de octubre: Novillada en clase práctica magistral. 6 novillos de la ganadería Herederos de Flores Albarrán para el matador de toros David Valiente (en conmemoración de su 15º aniversario de alternativa), Pedro Aparicio y Alfonso Morales de la Escuela Cultural de Tauromaquia de Jaén, Juan Antonio Torrijos de la Escuela Taurina de Valencia, Mario Vilau de la Escuela Taurina de Cataluña y NeyzanEspin de la Escuela Taurina de Albacete.

Sábado 14 de octubre: Corrida de toros. 3 toros de la ganadería de Juan Pedro Domecq y 3 toros de la ganadería de El Puerto de San Lorenzo para Emilio de Justo, Juan Ortega y Marcos Linares, que tomará la alternativa.

Domingo 15 de octubre: Corrida de toros. 3 toros de la ganadería de Sancho Dávila y 3 toros de la ganadería de El Parralejo para El Cordobés (en su despedida de los ruedos), El Fandi y Cayetano.

Miércoles 18 de octubre: Espectáculo de doma en libertad PACO MARTOS (fuera de abono).

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN