Los cantaores Marina Heredia, Rancapino Chico, Anabel Valencia y El Jaro; y los guitarristas El Bolita, Antonio Higuero, Curro Vargas y Antonio Migueles; actuarán
el próximo 22 de septiembre, a las 21.30 horas, en la 35ª edición de la Miga Flamenca de Bedmar. Este evento, que cuenta con la colaboración de la Diputación de Jaén, ha sido organizado por el consistorio bedmarense y la peña flamenca local ‘La Serrezuela’. Durante la presentación de esta cita musical, la vicepresidenta tercera y diputada de Cultura y Deportes, África Colomo, ha señalado que “este festival se ha ganado su espacio en el panorama cultural provincial gracias al esfuerzo que tanto el ayuntamiento como la peña flamenca del municipio hacen año tras año para traer artistas de primer nivel”.
De igual forma, la máxima responsable del área de Cultura y Deportes de la Administración provincial ha destacado que “cuando se habla de flamenco se habla de un elemento clave, que es parte de la herencia de nuestros mayores y un importante motor económico, objeto de estudio y reclamo turístico”.
“Para la Diputación es un placer poder colaborar apoyando este festival, ya que somos conscientes de la importancia que tiene llevar la cultura a todos los municipios de la provincia de Jaén”, ha apostillado África Colomo.
Por su parte,
el alcalde de Bedmar, Enrique Carreras, ha destacado la colaboración de la Administración provincial “que se vuelca siempre con los pequeños y medianos municipios de la provincia a través de distintos proyectos culturales, deportivos o de cualquier índole”. De igual forma, Carreras ha agradecido “la labor que realiza, desde hace más de 20 años, la peña flamenca bedmarense para confección de cartel de la Miga Flamenca de Bedmar con el que año tras año nos intentamos superar”.
La Miga Flamenca de Bedmar, que comenzó en 1987, congrega anualmente alrededor de 800 personas. Desde su puesta en marcha han participado en esta cita con el flamenco más de un centenar de artistas de renombre entre los que figuran Arcángel, El Cabrero, Estrella Morente, Israel, Argentina, Rocío Márquez, Antonio Reyes, El Perro de Paterna, Jiménez Rejano, José Galán, Chano Lobato, Curro de Utrera, El Polaco, José de la Tomasa, Calixto Sánchez, Gabriel Moreno, Curro Malena, Raúl Montesinos, Kiki de Castinblanco o Julián Estrada. La presidenta de la Peña Flamenca ‘La Serrezuela’, Ana Pérez, ha remarcado que “Estos artistas de primer nivel han compartido cartel con otros cantaores y guitarristas locales entre los que destacan Charo López, María José Martínez, Gema Jiménez o Carlos Cruz, entre otros”.