El tiempo en: Jaén
Miércoles 21/02/2024  

Jaén

La Universidad de Jaén recuerda a las víctimas del terremoto en Marruecos en silencio

Concentración ante el Rectorado para guardar un minuto de silencio y banderas a media asta durante tres días, hasta mañana

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Minuto de silencio en la Universidad. -

La Universidad de Jaén (UJA) ha guardado este martes un minuto de silencio en "solidaridad, muestra de cariño y duelo" por las miles de víctimas provocadas por el reciente terremoto de Marruecos.

"Quisiera expresar la solidaridad de la Universidad de Jaén con el pueblo de Marruecos ocurrido hace escasos días y que ha ocasionado miles de víctimas, así como unas consecuencias catastróficas", ha afirmado el rector, Nicolás Ruiz, en un acto celebrado ante el Rectorado, junto a su equipo de gobierno.

Igualmente, ha manifestado su "pesar por las personas fallecidas" y "el cariño de la UJA y su comunidad universitaria con la comunidad universitaria de Marruecos", con la que la institución jiennense mantiene "vínculos permanentes de carácter científico, docente e investigador".

"Y, por supuesto, mostrar todo nuestro apoyo al alumnado y personal marroquí que forma parte de la comunidad universitaria jiennense", ha dicho Ruiz.

Por este motivo, además de mostrar su predisposición a brindar la ayuda que esté a su alcance para superar esta situación, estableció el domingo que en señal de duelo las banderas en el Rectorado ondeen a media asta durante tres días hasta las 14.00 horas de este miércoles.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN