El tiempo en: Jaén
Miércoles 21/02/2024  

Jaén

La Galería Comercial 'Jaén Plaza' reabrirá el 27 de octubre

El Grupo Alvores, promotor de estas instalaciones, agradece la "comprensión" desde que el 24 de julio saliera ardiendo la cubierta de la planta alta

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Visita a la obra. -

La galería comercial del Centro Comercial Jaén Plaza, cerrada tras el incendio registrado el pasado 24 de julio en el exterior de las instalaciones, pero que afectó a una zona de las cubiertas, reabrirá el próximo 27 de octubre.

Así se ha anunciado hoy tras la visita del alcalde de Jaén, Agustín González, y concejales del equipo de Gobierno, junto a representantes del Grupo Alvores, con su jefe de operaciones, Fernando Zurita, a la cabeza.

Según ha explicado Zurita, "tras la rigurosa evaluación de todos los sistemas e instalaciones del inmueble por parte de los técnicos y peritos responsables, se confirma que mayoritariamente la acción del fuego afectó a la cubierta de planta alta y las instalaciones y elementos que sobre ella se ubicaban".

Ha añadido que, gracias al protocolo de seguridad del Centro Comercial Jaén Plaza, "con mecanismos especialmente preparados para atender casos de emergencia, se limitó la envergadura de este incidente y se evitaron daños tanto estructurales como personales".

"Después de semanas de evaluación y trabajos de reparación, los cuales avanzan a buen ritmo, nos encontramos en disposición de anunciar la reapertura de la galería comercial el próximo viernes 27 de octubre", ha afirmado Alvores, desde el que se ha destacado este espacio como "referencia para el ocio, las compras, la diversión y el encuentro" en la provincia jiennense.

Por otro lado, y tras agradecer "a medios de comunicación, usuarios y operadores afectados, la comprensión y disposición durante estas semanas de trabajo intenso", los responsables del centro comercial han aprovechado para anunciar la incorporación de nuevas firmas: Tramas+, Popeyes, Pilar Prieto, Salón Gil y Loops & Coffee.

Por su parte,  González ha puesto en valor el trabajo llevado a cabo “desde que los obreros pudieron entrar en condiciones de seguridad a las instalaciones para hacer realidad una demanda de muchos jiennenses y que se truncó al poco de hacerse realidad, como es un centro comercial moderno y que atraiga a grandes operadores que, hasta el momento, no estaban disponibles en la provincia”.

“Si ejemplar fue el trabajo de los bomberos el día del desgraciado incendio, que consiguieron que no hubiera ni un solo herido, también es de destacar a las personas que harán posible que este centro comercial vuelva a abrir sus puertas. La empresa quiere que la apertura se lleve a cabo a la mayor brevedad posible y este Ayuntamiento también buscará que los trámites administrativos, dentro del cumplimiento de la ley, sean también ágiles, por lo que este espacio comercial abrirá en las fechas que plantea Alvores, siempre y cuando en ese momento esté presentada la declaración responsable de finalización de obra y los técnicos municipales hayan podido corroborar que el estado de las instalaciones se corresponde con el proyecto presentado en su día. En ese momento se levantará la suspensión temporal y se podrá producir la reapertura”.

VIVA Jaén ha podido saber que se está terminando de definir la cuantía exacta de los daños provocados por las llamas. Una cantidad que estará cercana a los dos millones de euros y de la que, salvo sorpresa, se tendrá que hacer cargo la aseguradora.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN