El tiempo en: Jaén
Lunes 24/06/2024  

Jaén

La Universidad Popular ha cubierto en una semana el 80% de las plazas ofertadas

La institución académica se vea obligada a ampliar el número de plazas inicialmente y el plazo continúa abierto hasta el 4 de octubre

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Matriculaciones en la Universidad Popular. -

La Universidad Popular Municipal de Jaén comenzó el periodo de matriculación para la oferta académica del curso 2023/24 el pasado 7 de septiembre y en una semana de matriculación ha cubierto ya el 80% de las plazas ofertadas, tanto en la sede central como en Sabetay.

La "fuerte demanda" ha motivado que en muchos cursos se hayan agotado las plazas ofertadas y motiva que la institución académica se vea obligada a ampliar el número de plazas inicialmente previsto.

Cursos como Yoga, Pilates, Restauración de Muebles, Encaje de Bolillos o las Rutas de Castillos, Turismo Urbano y Senderismo para todos, incluidos  en los Programas de Conocimiento, agotaron sus plazas en apenas unas horas y muchos usuarios están a la espera de que se abra un nuevo periodo de matriculación en los próximos días para poder inscribirse en algunos de ellos.

La presidenta del Patronato de la Universidad Popular, Carmen Rueda, se muestra "encantada" de la respuesta del alumnado . “Estamos muy satisfechos por los resultados que tenemos hasta la fecha y estudiando el número de plazas que ofertaremos en aquellos cursos que ya están completos. Soy muy optimista en alcanzar las 5.000 matrículas en este curso porque hay que tener en cuenta que todavía no han empezado las matriculaciones de los monográficos que se impartirán en Sabetay, ni tampoco en las sedes de las asociaciones de barrios”.

El gerente de la Universidad Popular, Manuel Palomares, considera que la programación de cursos ha sido un éxito. “Estamos en el buen camino, y de seguir así cumpliremos el reto que nos hemos marcado”,

Una de las novedades de este curso es la fuerte apuesta por darle contenido a la Sede Sabetay donde, además de cursos y talleres, se impartirán monográficos, que tendrán carácter cuatrimestral. Guitarra, Canto Clásico, Flamenco, con una gran aceptación, y otros novedosos como Reiki, Flecos y Mantones, Cardio Box, Habilidades Ciudadanas, Manga o Iniciación al cine. La matriculación para estos cursos monográficos comenzará en los próximos días.

Hasta el 4 de octubre se puede realizar la matricula, bien en la sede central, mediante cita previa, o de forma telemática, en la web de la Universidad Popular.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN