El tiempo en: Jaén
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

José Luis Sanz anuncia atención específica para combatir los efectos nocivos del 'chemsex'

El alcalde de Sevilla ha anunciado que pondrán en marcha un servicio para atender la lucha contra los efectos de la droga conocida como 'chemsex'

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Sanz, en su participación en la Reunión 'VIH y Derechos Humanos'. -
  • El 'chemsex' se trata de un consumo de drogas en particular para facilitar o intensificar la actividad sexual

El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, ha anunciado este viernes que, "próximamente, vamos a poner en marcha un servicio pionero de atención específica para luchar contra los efectos nocivos para la salud del 'chemsex'". Se trata de un consumo de drogas en particular para facilitar o intensificar la actividad sexual.

Así lo ha expresado en la apertura de la Reunión de Alto Nivel 'VIH y Derechos Humanos: Acción Política para alcanzar cero estigma' celebrada en el salón del Almirante del Real Alcázar, según informa el Consistorio en una nota de prensa.

En este sentido, Sanz ha indicado que esta práctica, "que en los últimos años ha tomado protagonismo", eleva los riesgos de salud en las personas que hacen uso de ella, "y desde el Ayuntamiento de Sevilla, y de la mano de las principales asociaciones y entidades que trabajan en el sector, vamos a poner en marcha este servicio".

Además, el primer edil ha afirmado "que estamos trabajando para aumentar la dotación económica de las partidas presupuestarias que dan soporte tanto a los convenios como a las subvenciones que tienen por objetivo seguir avanzando en la reducción del estigma de las personas y la discriminación asociados al VIH hasta alcanzar su erradicación".

Para finalizar, Sanz ha insistido en que "es hora de dejar atrás los estigmas que rodean al VIH. Debemos educarnos, promover la comprensión y la empatía, y luchar por la igualdad en el acceso a la atención médica. Juntos, podemos construir un mundo en el que las personas con VIH vivan sin miedo al estigma y tengan la oportunidad de llevar vidas saludables y plenas".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN