El tiempo en: Jaén
21/07/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

El Real Jaén vuelve a La Victoria con el objetivo de ilusionar

Los de Fajardo reciben esta tarde, a las 17:30 horas, al CD Rincón

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El primer paso costó más de lo esperado pero se dio. El Real Jaén no tuvo un partido sencillo en Maracena pero acabó sacando tres puntos importantísimos para empezar con buen pie la competición liguera y esta tarde, a las 17:30 horas, los blancos se vestirán de corto por primera vez de manera oficial esta temporada en su feudo.

Lo harán con la principal novedad de Iván Aguilar. El que ha sido contratado para representar la figura del hombre gol de este equipo, arrastra unas molestias en el pubis que le han impedido en anteriores semanas entrenarse al mismo ritmo de sus compañeros pero el jugador viene trabajando con relativa normalidad en las últimas sesiones y todo parece apuntar a que estará disponible si su entrenador considera que debe entrar en convocatoria o incluso pisar el césped.

Este segundo partido servirá para ver si lo que Fajardo observó en la Ciudad Deportiva de Maracena le gustó. Apostó por un centro del campo compuesto por Adri Ruiz, Mario Martos, Erik Aguado y Diego García. Sorprendió la ausencia de un hombre que la pasada temporada fue vital para Chumilla. Adri Paz contó para este primer enfrentamiento y habrá que estar atentos a si se debió a algún tipo de complicación física o si es un dogma que acaba repitiéndose en las convocatorias de Fajardo. Lo que está claro es que hay más competencia interna, sobre todo en la medular, de la que había la pasada temporada y que los jugadores tendrán que trabajar muy duro si quieren garantizarse un hueco en el once.

Enfrente tendrán en esta ocasión los blancos un equipo que no tuvo el arranque esperado en casa. La pasada semana el cuadro del Rincón de la Victoria cayó por uno a dos en la visita del CD Torreperogil. Pero ese resultado no debe llevar a engaño pues el equipo de la Costa del Sol  es uno veterano en esta categoría y cuenta con jugadores de sobrada experiencia que, bajo el liderazgo de un eterno Pepe Capitán, siempre plantean partidos competitivos y duros en lo físico. No va a ser un paseo para el Real Jaén.

La previsión meteorológica no va a ayudar a que la primera sea una gran entrada en el Nuevo La Victoria. Se prevé que llueva a la hora del encuentro y, al margen de lo que las tormentas vaticinadas puedan suponer para el césped del feudo blanco (que está digno de Primera), los 2.400 socios con los que cuenta en estos momentos el club tendrán que hacerse notar para transmitir su ánimo a los futbolistas.

Visita a la Virgen

Por otro lado, el club cumplió esta semana con una de las tradiciones que acompañan a cada inicio de temporada. La plantilla del primer equipo al completo y una amplia representación de la directiva del Real Jaén visitarán la basílica menor de San Ildefonso para realizar una ofrenda floral a la Virgen de la Capilla.

Al igual que hacen mucho clubes de Jaén y otras ciudades, se le pidió a la Virgen para evitar que haya lesiones a lo largo de la temporada y también para que acaben llegando los éxitos deportivos que, en el caso del Real Jaén, significarían abandonar de una vez por todas la quinta categoría del fútbol nacional.

Ayuda divina a parte, el primer paso para ello se dio el pasado domingo en Maracena y el segundo toca en casa, ante el CD Rincón.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN