El tiempo en: Jaén
23/06/2024  

Jaén

El Programa de Educación Ambiental para Escolares incluye tres novedades

El Centro Especial de Empleo Municipal abre desde este lunes el plazo para las solicitudes de los centros escolares

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • En la presentación del programa. -

Llega la nueva edición del Programa Educación Ambiental para Escolares para el curso 2023-2024 del Centro Especial de Empleo Municipal. A partir de este lunes, 18 de septiembre, los centros escolares que deseen participar en el programa podrán realizar su solicitud.

Cada centro solo puede participar en cuatro actividades y cada actividad tiene un cupo de 30 alumnos máximo.

El primer teniente de alcalde y concejal de Universidad, Convergencia Socioeconómica y Centro Especial de Empleo, Manuel Carlos Vallejo, ha explicado las novedades. Por una parte, la introducción de un código QR en los cuadernillos de campo que se reparten a los escolares. 

"Esto les permitirá obtener más información de los lugares que visitarán relacionados con el medio ambiente", valoró.

Asimismo, se han mejorado algunos de las rutas contempladas en el programa.

Por último, se van a introducir unos cuestionarios de satisfacción para conocer la opinión tanto de los docentes como de los escolares y poder modificar y mejorar el programa.

En la presentación estuvieron la gerente del CEP, María Antonieta Parras;  los monitores encargados del programa, José Enrique Carrillo y Mari Ángeles Gutiérrez; y profesores de los centros escolares IES AzZait y CEIP Jesús María, María Elena y Rafael Barranco, respectivamente.

El Programa de Educación Ambiental para Escolares es un servicio gratuito que se ofrece a todos los colegios de la capital sobre todo a escolares de Primaria y Secundaria.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN