Quantcast
El tiempo en: Jaén
24/09/2023
 

Jaén

El PSOE municipal pregunta por la oficia de ayuda al inversor

La concejala socialista en el Ayuntamiento de Jaén, Isabel Cano-Caballero, asegura que "no hay noticias"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • La edil socialista Isabel Cano-Caballero. -

La concejala socialista en el Ayuntamiento de Jaén, Isabel Cano-Caballero, ha criticado que tres meses después de la constitución del equipo de Gobierno del PP y Jaén Merece Más “se siga sin tener noticias de la oficina de ayuda al inversor, un área fantasma a día de hoy en el Consistorio”.

Recuerda: “Registramos hace al menos un mes un escrito solicitando a González Romo que nos indicara cómo se ha previsto dar cobertura a esta oficina. A día de hoy no hay personal para atenderla, ni partida para su funcionamiento, desconocemos qué planificación y funciones tiene y qué ubicación o sede se le ha dado a esta oficina, cuya gestión corresponde a la concejala Carmen Rueda. No hemos tenido respuesta y mucho nos tememos que esta sea una medida vacía, una venta de humo más de esas a las que nos tienen acostumbrados PP y Jaén Merece Más”.

Cano-Caballero señala que este trabajo, que en el anterior mandato se asumió por el área de Presidencia del Ayuntamiento además de personalmente por el alcalde, Julio Millán, y con el que llegaron a Jaén grandes inversiones como el CETEDEX, la residencia de mayores del Polígono del Valle y el apoyo a empresas tecnológicas e industriales como Ayesa, CAF, NTT Data y Bossonit se ha querido convertir en un área completamente autónoma en la etapa del PP y JM+, un área que choca con la estructura orgánica del Ayuntamiento de Jaén.

“Nos preocupa que haya inversores llamando a la puerta del Ayuntamiento y no sepan dónde está el área de la señora Rueda ni se les tienda la alfombra roja que prometieron PP y JM+ en su acuerdo de gobierno”, plantea.

Asimismo, la socialista explica que al limbo en el que se encuentra esta oficina se suma la difusa línea de separación con otras como la de autónomos y pymes, que tampoco tiene definido personal y funciones o la del Instituto Municipal de Empleo y Formación Empresarial, (Imefe), bajo gestión de Jaén Merece Más.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN