El tiempo en: Jaén
Martes 28/05/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

La vía entre La Salobreja e IFEJA es la Rambla del Deporte y se abrirá el 31 de diciembre

La obra ha sido visitada por el alcalde, que ha confirmado que se finalizará en "los plazos previstos"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Visita a la zona para conocer el estado de la obra. -

El proyecto la 'Rambla del Deporte' culminará el 31 de diciembre. Así lo ha anunciado el alcalde de Jaén, Agustín González, en su visita al estado de las obras de la actuación que unirá de forma peatonal La Salobreja con el Estadio de la Victoria, el Olivo Arena e IFEJA y que se enmarca dentro de la EDUSI, que está cofinanciada por los fondos europeos FEDER.

Se ha denominado la 'Rambla del Deporte' porque finalmente será  "una vía repleta de deporte y que acercará a los jienenses a la práctica deportiva". González ha confirmado que "cumple con los plazos previstos y estará concluido a 31 de diciembre, en cumplimiento con la normativa europea FEDER".

En este sentido, ha recordado que, gracias a la agilización de los trámites administrativos gestionados por parte de este Equipo de Gobierno, "se están cumpliendo los plazos" y ha agradecido a la empresa adjudicataria "su preocupación y esfuerzo por adaptar el proyecto para que haya un mayor número de árboles, una mayor superficie de zonas verdes y, en definitiva, para que sea un parque más de nuestra ciudad con un final en una rotonda a la que también queremos darle ese sello de bienvenida para los turistas que nos visiten".

Por su parte, el concejal de Conservación e Infraestructuras municipales, Antonio Losa, ha valorado que, desde su inicio, se ha realizado una “excelente” ejecución del trasplante de la masa arbórea que finaliza el miércoles.

En este sentido ha explicado que “se ha reducido al mínimo, pues en un principio alcanzaba las 140 especies trasplantadas y finalmente tan solo se ha actuado sobre 25”.  Losa ha destacado además que esta actuación “se ha realizado en época estival, que constituye el mejor momento para realizar estos trasplantes con la máxima seguridad y mimo, de hecho los operarios han comunicado que ya están brotando las nuevas especies en la nueva ubicación en el Bulevar”.  

Definición de la actuación

Esta actuación, una vez concluida, permitirá comunicar peatonalmente y de forma segura estos equipamientos que cuentan con una gran afluencia de público.

Además estarán conectados con una garantía de sostenibilidad medioambiental. Jaén contará por tanto con un camino seguro para los peatones de algo más de un kilómetro que se realizará de forma continua desde la rotonda del recinto ferial Alfonso Sánchez Herrera, cercano a La Salobreja, hasta el espacio que alberga tanto IFEJA, como el Palacio de Deportes Olivo Arena. Un camino que además contará con un acceso peatonal al estadio municipal de La Victoria a través de un paso subterráneo peatonal y de bicicletas desde IFEA hasta el sentido ascendente de la carretera de Granada.

Esta actuación también se implementará con una zona verde de 1.400 metros cuadrados en el que se contará además con una vía ciclista.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN