El tiempo en: Jaén
Miércoles 21/02/2024  

Jaén

Ya se puede comprar en la I Feria de Comercio Tradicional, en Roldán y Marín

Hasta el domingo, 30 comercios de la Asociación de Empresarios del Centro de Jaén MÜY ofrecen sus mejores artículos para dinamizar la zona

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Juan Gallego, Agustín González, Francisco Marín y África Colomo. -

La I Feria del Comercio Tradicional de Jaén se desarrolla hasta el próximo domingo en la céntrica calle Roldán y Marín, con la participación de 30 establecimientos de la ciudad de distintos sectores.

Organizada por la Asociación de Empresarios del Centro de Jaén MÜY, con el apoyo del Ayuntamiento, ha sido inaugurada en un acto que ha contado con el presidente de esta entidad, Francisco Marín; el alcalde, Agustín González, y la vicepresidenta tercera de la Diputación y diputada de Cultura y Deportes, África Colomo, entre otros.

El regidor ha felicitado tanto a MÜY como a los empresarios implicados "por el trabajo que han llevado a cabo para enseñarle al mundo uno de los grandes valores que tiene Jaén".

"La actividad comercial tradicional es un puntal, no solo de la economía jiennense, sino de su autoestima, ya que está marcada por el trato cercano y hospitalario que define el carácter de la gente de Jaén y que le aporta un gran valor añadido", ha destacado.

Además, ha animado a la ciudadanía "a participar activamente en esta cita" y ha subrayado que la variedad, la calidad y el servicio que ofrecen los comercios de proximidad "nunca dejan de sorprender" y "son el mejor lugar no solo para abastecer de los mejores productos, sino para establecer relaciones personales que nos hacen crecer como sociedad".

Junto a ello, el alcalde ha expresado "la apuesta firme" del Ayuntamiento por la celebración de este evento y ha asegurado que "uno de los objetivos del equipo de gobierno es impulsar al comercio tradicional como elemento generador de empleo y de oportunidades de crecimiento y de riqueza".

"No en vano, hemos puesto en marcha toda la infraestructura necesaria para que este evento sea una realidad, así como la vigilancia para garantizar la seguridad y toda la instalación de iluminación que ha requerido", ha explicado.

Finalmente, ha puesto de relieve "los empresarios siempre tendrán en el Ayuntamiento un fiel aliado para ir de la mano, cómplice de sus intereses, ya que van más allá del legítimo interés comercial y apuntan siempre al beneficio de toda la ciudad".

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN