El tiempo en: Jaén
Sábado 27/04/2024  

Jaén

¿Por qué se ha colocado un lazo de color dorado en todos los monumentos?

El Ayuntamiento participa en la campaña mundial '¡Enciende la esperanza, enciéndelo en oro!'

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Fachada del Ayuntamiento. -

El Ayuntamiento participa en la campaña mundial '¡Enciende la esperanza, enciéndelo en oro!', promovida por la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer, junto a las 22 asociaciones repartidas por todo el país. La campaña, impulsada desde la plataforma ChildhoodCancer International,  pretende sensibilizar sobre el cáncer infantil durante este mes de septiembre.

Para ello, se ha colocado un lazo de color dorado en todos los monumentos, edificios e instituciones públicas, como es el caso del Ayuntamiento, para concienciar a la población sobre el problema del cáncer infantil y darle visibilidad.

El alcalde ha manifestado su compromiso con esta campaña '#EnciendeLaEsperanza!' "a las que nos unimos de forma solidaria para mostrar nuestro apoyo y cariño a todos aquellos niños y adolescentes que están pasando y luchando contra esta dura enfermedad".

Agustín González ha indicado que es "obligación de las instituciones públicas colaborar con este tipo de campañas y estar al lado de los enfermos y sus familias".

Asimismo, ha agradecido a la Asociación para la Lucha contra las Enfermedades de la Sangre, ALES Jaén, "su trabajo y su esfuerzo diario por hacerles más fácil la vida a estos enfermos y sus familiares" y ha destacado que su papel en la sociedad es "un ejemplo para todos".

Desde 1978, el lazo dorado y la luz dorada representan a los pacientes de cáncer más jóvenes en todo el mundo y honra su valentía en la lucha contra el cáncer infantil y adolescente. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN