El tiempo en: Jaén
Sábado 25/05/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Con 30.000 perros censados, Jaén trabaja en ser una ciudad Petfriendly

El primer teniente de alcalde, Manuel Carlos Vallejo, plantea una guía que recoja los establecimientos que admiten mascotas

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Visita al parque del Seminario. -

El primer teniente de alcalde, Manuel Carlos Vallejo, ha visitado el parque del Seminario en su periplo por conocer los trabajos de mantenimiento y jardinería que depende del Centro Especial de Empleo y el parque canino ubicado en estos jardines.

Manuel Carlos Vallejo ha destacado la “gran labor” que realizan los trabajadores de este servicio municipal por embellecer la ciudad. En su visita, ha aprovechado la ocasión para destacar la prestación que el parque canino, ubicado en esta área de recreo, ofrece a los propietarios de mascotas. “Es un amplio espacio de esparcimiento destinado para que los perros puedan moverse libremente y jugar con otros sin necesidad de llevar correa, ha resaltado.

En este sentido, el primer teniente de alcalde ha señalado la importancia de trabajar para que la ciudad de Jaén sea considera como Petfriendly, es decir ciudades o establecimientos que son respetuosos y amigables con los animales de compañía.

“Cada vez más los jiennenses somos muy conscientes de la importancia de las mascotas, de lo que aportan a nuestras vidas, lo que aportan al bienestar familiar, con lo cual es algo que va calando y en el ánimo de la Concejalía tenemos a bien el intentar que Jaén se vaya convirtiendo cada vez más en una capital amiga de las mascotas lo que se considera una ciudad Petfriendly”.

El primer teniente de alcalde ha explicado que la gestión de una ciudad respetuosa con los animales de compañía (Petfriendley) sería, por ejemplo, disponer de una guía que recogiera los establecimientos donde se pudiera ir con perros o gatos y las zonas de esparcimientos existentes, permisividad en el transporte, acceso de animales a los edificios públicos, fuegos de artificio sin ruido.

“Creo que estamos en el camino correcto para conseguirlo, en Jaén hay más de 30.000 perros censados por lo que existe una necesidad de dar respuesta a la demanda de sus dueños y cubrir las necesidades de sus animales”, ha aseverado Manuel Carlos Vallejo.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN