El tiempo en: Jaén
Lunes 29/04/2024  

Córdoba

La Junta reúne a más de 70 Ayuntamientos que apuestan por el desarrollo de la industria

El Palacio de Congresos ha acogido a los municipios comprometidos con la inversión industrial que forman la Red de ciudades industriales de Andalucía.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

I Encuentro de los Municipios de la Red Ciudades Industriales.

I Encuentro de los Municipios de la Red Ciudades Industriales.

I Encuentro de los Municipios de la Red Ciudades Industriales.

I Encuentro de los Municipios de la Red Ciudades Industriales.

Los municipios adheridos trabajan en el valor añadido para el desarrollo del talento, la tecnología y la innovación productos y procesos, iniciativas relacionadas con la puesta en marcha mejora y modernización de espacios productivos y polígonos industriales, así como, iniciativas relacionadas con la captación y acompañamiento de inversores y emprendedores.

En esta línea, los municipios reunidos este lunes ponen de manifiesto el apoyo a la industria. Todos están poniendo en marcha bonificaciones, incentivos, ventajas fiscales para las empresas industriales. También prestan una labor de acompañamiento dedicado a inversores y emprendedores industriales. Además, se comprometen a moverse dentro de los plazos establecidos por la legislación en la tramitación de los permisos necesarios para establecer o ampliar una industria. Asimismo, están desarrollando fórmulas para hacer todo esto más visible y patente, concretamente, elaborando cuadernos de ventas.  

En este sentido Andalucía, se presenta como un lugar destino de inversión ante los grandes desafíos europeos de la transición ecológica y de la transición energética como lo refleja el desarrollo de los indicadores industriales de Andalucía. Para ello, la Junta de Andalucía se compromete a realizar varias acciones, que se suman a la atención y reuniones con inversores potenciales, para que Andalucía sea referente en el mapa industrial. Así lo avanzaba el consejero de Industria, Energía y Minas

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN