El tiempo en: Jaén
28/04/2024  

Jaén

La campaña de reciclaje de vidrio basada en personajes de Disney llega a Jaén

Con el objetivo de concienciar a las familias, y especialmente a los más pequeños, en el cuidado del medioambiente

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Losa y González en el parque del Bulevar. -

La campaña de reciclaje de vidrio basada en personajes de Disney llega a Jaén con el objetivo de concienciar a las familias, y especialmente a los más pequeños, en el cuidado del medioambiente y la importancia del reciclaje de envases de vidrio.

Ecovidrio ha puesto en marcha esta iniciativa, que cuenta en la capital jiennense con la colaboración del Ayuntamiento, a través de las áreas de Conservación e Infraestructuras Municipales, Medio Ambiente y Educación.

El alcalde de la ciudad, Agustín González, y el concejal de Educación y Medio Ambiente, Antonio Losa, han visitado uno de los contenedores de esta campaña, basados en personajes como BuzzLightyear, Capitán América, Dumbo, Maléfica, R2D2 y Mike Wazowski de Monstruos SA.

En concreto, ha estado en el parque Andrés de Vandelvira, en el Bulevar, al que se suman otros dos instalados en la Avenida de Arjona y en la calle Virgen de la Cabeza en su confluencia con el Paseo de la Estación.

"Se trata de unos contenedores muy llamativos, confeccionados con la temática de los superhéroes. La idea es que capten el interés de los niños y asocien el concepto del reciclaje a una labor propia de los superhéroes en el sentido de que un pequeño gesto puede contribuir a salvar al mundo", ha afirmado el regidor.

El objetivo, según ha dicho, es concienciar a los más pequeños de los beneficios de la práctica del reciclaje no solo en los colegios o en casa, sino que con ella se pretende hacerles llegar el mensaje de que también es un hábito que deben adoptar cuando transitan por la calle.

"Es necesario que los menores conozcan que existe una política de reciclaje del vidrio que ayuda a impulsar la economía circular y que redunda en beneficio de todos", ha manifestado González.

Ha explicado que la campaña será itinerante y dentro de 15 días los contenedores se trasladarán a nuevas ubicaciones, en zonas con una importante presencia de menores, como centros escolares, ya que "con esta temática original" se "pretende llamar la atención de los niños".

"Con acciones como esta se fomenta la educación en valores a edades tempranas y se refuerza la conciencia medioambiental, tan necesaria en nuestra sociedad, que se ve obligada a enfrentar los retos del cambio climático y que requiere que los ciudadanos cambien algunos de sus hábitos para favorecer la conservación del planeta", ha afirmado.

En este sentido, el regidor ha subrayado que los niños deben saber que, con pequeños gestos como el reciclaje de vidrio, pueden contribuir a que conseguir "un mundo más habitable y sostenible".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN