El tiempo en: Jaén
28/04/2024  

Jaén

La plantilla del bus urbano y Alsa no llegan a un acuerdo en el Sercla

Seguirán negociando este martes, 3 de octubre, para cerrar un acuerdo que ponga fin al conflicto, enmarcado en la renovación del convenio colectivo

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Un autobús de Alsa a su paso por calle Álamos. -

La plantilla del bus urbano en Jaén capital y Alsa como empresa concesionaria seguirá negociando este martes, 3 de octubre, con la mediación del Sercla para así intentar cerrar un acuerdo que ponga fin al conflicto, enmarcado en la renovación del convenio colectivo, que expiró en 2022.

Fuentes sindicales han confirmado a Europa Press que la negociación en el Sercla, que ha comenzado este lunes, proseguirá este martes, donde las partes han vuelto a quedar emplazadas a partir de las 11,00 horas.

La plantilla ha convocado concentraciones en la Plaza de la Libertad de Jaén los días 4, 6 y 10 de octubre entre las 12,30 y las 13,30 horas.

Para los días 5, 9 y 11 de octubre, y a la misma hora, se han convocado nuevos paros ante las puertas del Ayuntamiento de Jaén.

Además, también se han convocado paros entre las 6,00 y las 9,00 horas los días 4, 5, 6, 9, 10 y 11 de octubre.

Si se mantiene la falta de acuerdo la plantilla ha anunciado que acudirá a la huelga desde coincidiendo con el inicio de la Feria de San Lucas.

La plantilla reivindica que la empresa les reconozca los derechos plasmados en la reciente reforma laboral en cuanto a la subida de sueldos que calculan en un 40%, contando incluso con una sentencia judicial favorable que obliga a la empresa a aplicar el convenio provincial de transporte de cara al nuevo convenio laboral.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN