El tiempo en: Jaén
Miércoles 21/02/2024  

Jaén

Desconvocada la huelga de bus para la Feria por un acuerdo de ALSA con los trabajadores

La empresa abonará antes del día 11 de octubre de 2023, la totalidad de la sentencia de las vacaciones y 400 euros a cuenta de los atrasos del convenio sectoria

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Autobús urbano por el Gran Eje. -
  • La nómina de octubre se abonará ya conforme al convenio provincial
  • La nómina también incluirá el resto de la regularización del convenio provincial en los meses de julio, agosto y septiembre.
  • Los paros previstos a partir de este miércoles y las concentraciones no se realizarán

La empresa ALSA y los trabajadores del servicio de autobús urbano de la capital han alcanzado un acuerdo este martes, tras la reunión en el SERCLA, que ha dado lugar a la desconvocatoria de huelga que había anunciado el colectivo para la feria de San Lucas.

De esta manera, los paros convocados para los próximos días y las concentraciones ante el Ayuntamiento, ya no se ejecutarán por parte de los empleados. Así lo ha confirmado desde el concejal delegado de Empresas Concesionarias, Vicente Oya.

Se ha fijado la semana del 16 de octubre para comenzar un nuevo periodo de negociaciones encaminadas a la firma de un convenio colectivo definitivo que dé la tan necesaria estabilidad al servicio público de transporte”.

Los trabajadores van a tener mejoras salariales y van a disfrutar de la aplicación del convenio. La empresa, por su parte, se ha comprometido a abrir el nuevo periodo de negociación para el nuevo convenio colectivo.

La empresa abonará antes del día 11 de octubre de 2023, la totalidad de la sentencia de las vacaciones y 400 euros a cuenta de los atrasos del convenio sectorial de transportes de viajeros por carretera de Jaén, de julio, agosto y septiembre 2023.

La nómina de octubre se abonará ya conforme al convenio provincial de transporte de viajeros de Jaén, tal y como se establece por sentencia judicial.

Asimismo, la nómina también incluirá el resto de la regularización del convenio provincial en los meses de julio, agosto y septiembre.

También se hace constar que, "de llegar a término la negociación del convenio de empresa, éste se aplicará, pero sólo en el caso de ser más beneficioso para los trabajadores, en detrimento del convenio provincial".

La empresa se compromete a reconocer y abonar la antigüedad de los trabajadores con los que hay discrepancias, al tiempo que ambas partes acuerdan retomar la negociación del convenio de empresa, "reuniéndose como mínimo unas vez por semana hasta la firma del convenio".

En el pleno del pasado viernes, el Ayuntamiento aprobó la prórroga del servicio de autobús urbano a partir del 8 de octubre, cuando expira el anterior contrato con la concesionaria.

El Ayuntamiento ha sido mediador y partícipe del proceso y ha velado siempre por los derechos de los trabajadores y por el interés de la ciudad de Jaén. El esfuerzo y el trabajo que han hecho las partes; un proceso que en todo momento ha contado con el apoyo municipal para lograr el principio de acuerdo alcanzado y que esperamos que, en pocas semanas, sea definitivo", termina Oya.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN