El tiempo en: Jaén
28/04/2024  

Jaén

Acuerdan la oferta de un Doble Máster en Ingeniería de Telecomunicaciones, con Polonia

Firman un convenio para que sea impartido por la Escuela Politécnica Superior de Linares y la Facultad de Telecomunicaciones de Bydgoszcz (Polonia)

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Representantes de la UJA y de la Universidad polaca. -
  • La Universidad de Ciencia y Tecnología de Bydgoszcz (PBS) es una Universidad polivalente con más de 67 años de historia
  • Esta nueva doble titulación se suma a las 17 previamente ofertadas por parte de la UJA

La Universidad de Jaén (UJA) ha firmado un nuevo acuerdo para la oferta de la Doble Titulación de Máster de Ingeniería de Telecomunicaciones y Máster en Electrónica y Telecomunicaciones, impartido por la Escuela Politécnica Superior de Linares y la Facultad de Telecomunicaciones, Informática y Electrotecnia, de la Universidad de Ciencia y Tecnología de Bydgoszcz (Polonia), que entrará en vigor a partir del actual curso 2023/2024.

La Universidad de Ciencia y Tecnología de Bydgoszcz (PBS) es una Universidad polivalente con más de 67 años de historia, que oferta titulaciones de grado, máster y doctorado, en varios campos de estudio, incluidos tecnología, ciencias naturales, agricultura, economía y arte, contando en la actualidad con más de 8.000 estudiantes.

Dicha Universidad se sitúa en posiciones destacables a nivel nacional, especialmente en términos de empleabilidad y preparación de los egresados.

En una visita a Bydgoszcz, la delegación de la UJA, conformada por el Vicerrector de Internacionalización, José Ignacio Jiménez González, el Director de la Escuela Politécnica Superior de Linares, Manuel Valverde Ibáñez, y el Catedrático Sebastián García Galán, promotor de la doble titulación, han rubricado el acuerdo y han podido departir y explorar nuevas vías de cooperación en el ámbito de distintas titulaciones de ingeniería y proyectos europeos, con el profesor Szymon Różański, Vicerrector para el Desarrollo de la PBS, el profesor Tomasz Marciniak, Decano de la Facultad de Telecomunicaciones, Informática y Electrotecnia y el. profesor Adam Marchewka, Vicedecano de dicha Facultad. 

Esta nueva doble titulación se suma a las 17 previamente ofertadas por parte de la UJA y viene a complementar las otras 3 ya impartidas en la Escuela Politécnica Superior de Linares.

En palabras del Vicerrector de Internacionalización, “iniciativas como ésta demuestran la implicación del profesorado de la Universidad de Jaén para con la internacionalización de la oferta académica de la UJA, que debe seguir apostando por la consolidación de nuevas dobles titulaciones, debido a las oportunidades que éstas ofrecen, no sólo en términos de la movilidad para el estudiantado, quien puede así conocer diferentes sistemas educativos y adquirir distintas competencias, sino también como marco de un intercambio de ideas y de cooperación académica para el profesorado y la institución“.

Por su parte, el Director de la Escuela Politécnica Superior de Linares considera que “este acuerdo de doble titulación entre ambas universidades incrementará las competencias profesionales del estudiantado y les posibilitará adquirir destrezas de carácter transversal, tan necesarias en el mundo laboral”. Asimismo, Manuel Valverde asegura que este acuerdo es bastante positivo para la UJA, “ya que mejorará las relaciones existentes con la PBS y posibilitará el establecimiento de nuevos acuerdos en el ámbito de la docencia y la investigación”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN