La exposición de acuarelas de Alfonso Rodríguez Márquez, bajo el titulo 'La Mirada del Arquitecto. El lenguaje de la felicidad’, se puede ver en la sala de los Baños del Naranjo, hasta el 1 de febrero.
Esta muestra expresa la felicidad bajo el prisma de los ojos de un arquitecto que suma técnica y creatividad para dar vida a las acuarelas que expone.
Alfonso Rodríguez Márquez recorre con sus acuarelas rincones de Sevilla, las playas de Cádiz y lugares de Jaén, entre otras ubicaciones, rincones donde se siente feliz y lo plasma en sus obras.
El alcalde, Agustín González, acudió a la inauguración y felicitó al autor. "Me encanta el título porque el arquitecto es la parte técnica del arte y luego está la parte artística. Se nota el toque de arquitecto que tiene tu acuarela y me encanta”, dijo.
La edil de Cultura, María Espejo, subrayó que es una exposición de gran calidad. “Una acuarela con colores muy dinámicos, bellos. Unas obras muy bien enmarcadas, por lo que me siento orgullosa y creo que todo Jaén debe sentirse orgullosa de tener esta exposición en estos Baños del Naranjo”, valoró.
Alfonso Rodríguez confirmó que sus obras "recogen la mirada de este arquitecto trasladado a la felicidad".
Dijo: "Una mirada que voy educando a donde a mí me gusta. Soy feliz haciendo un cartel pensando en una feria, soy feliz en el Café Francés de Marruecos, en las playas de Cádiz o cuando tengo el regalo de un día espléndido en la playa del Sardinero de Santander”.
El horario es de jueves a domingo, de 11 horas a 14 horas; y sábados, de 17 horas a 19 horas.